INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de la salud paran en los hospitales porteños por aumento salarial del 45%
Los sueldos oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. «Es una real vergüenza lo que estamos cobrando», denuncian desde ATE.
Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron este lunes un paro de 48 horas en demanda de un incremento salarial del 45%.
La medida de fuerza afectará a los 34 nosocomios que responden al gobierno municipal y es convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
«Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza», señaló Géctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE.
El dirigente explicó que en el sector se pagan sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. «Es una real vergüenza lo que estamos cobrando», le dijo a Télam.
Denunció además que hay «enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral».
«Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta», dijo Ortiz.
Finalmente, advirtió que «si no hay respuestas» del Gobierno porteño a sus reclamos, debatirán «en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza».
A pesar de paro no se verá afectada la atención de urgencias y terapias intensivas.