Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la Economía Popular cada vez más cerca de la CGT

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular admitió que es posible que sigan los pasos de la CTA e iniciar un acercamiento a la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, dejó abierta la puerta de una posible unión con la CGT: “La posibilidad de integrarnos siempre está”.

En declaraciones radiales, destacó: “La CGT integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo”, remarcó y sumó que “sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la CTEP a la CGT”, como por ejemplo “reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran”.

En otro sentido dio su punto de vista acerca de la situación actual del país, sentenciando que “es cada vez peor”.“Lo escuchás a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer”, cuestionó el secretario general de la CTEP.

La CTEP busca seguir los pasos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) uniéndose a la CGT,  sin embargo esto generó algunas dudas.El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó que hay que avanzar en la unidad del movimiento obrero porque los sectores de poder, minoritarios y poderosos, presionarán al próximo gobierno para mantener las políticas económicas que los favorecieron durante la gestión de Mauricio Macri, en detrimento del sector trabajador y popular.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno