Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la Economía Popular cada vez más cerca de la CGT

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular admitió que es posible que sigan los pasos de la CTA e iniciar un acercamiento a la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, dejó abierta la puerta de una posible unión con la CGT: “La posibilidad de integrarnos siempre está”.

En declaraciones radiales, destacó: “La CGT integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo”, remarcó y sumó que “sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la CTEP a la CGT”, como por ejemplo “reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran”.

En otro sentido dio su punto de vista acerca de la situación actual del país, sentenciando que “es cada vez peor”.“Lo escuchás a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer”, cuestionó el secretario general de la CTEP.

La CTEP busca seguir los pasos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) uniéndose a la CGT,  sin embargo esto generó algunas dudas.El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó que hay que avanzar en la unidad del movimiento obrero porque los sectores de poder, minoritarios y poderosos, presionarán al próximo gobierno para mantener las políticas económicas que los favorecieron durante la gestión de Mauricio Macri, en detrimento del sector trabajador y popular.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En línea con Alberto Fernández, Daer aseguró que la CGT será parte del gobierno

El titular de Sanidad remarcó que “ningún sindicato va a firmar algo que no esté de acuerdo con la realidad”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo que la CGT se siente parte del triunfo de agosto y octubre del Frente de Todos y que será parte del gobierno ya que “Alberto no nos va a mirar en tercera persona”.

El también referente de Sanidad insistió en que “hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo”.

En referencia a la postura benevolente de la mayor parte del arco sindical con el presidente electo al no pedirle bono de fin de año, Daer afirmó que “a este gobierno le pedíamos agua para apagar el fuego ya que íbamos al infierno” y agregó que es necesario que se movilicen los ingresos de aquellos sectores que permanecen sumergidos en la absoluta pobreza.

Somos actores sociales comprometidos con un rumbo que industrialice, que desarrolle el país, que genere educación, ciencia aplicada, y que eso permita no solo salir de la crisis, sino que el país adopte un crecimiento que le impida volver a caer sistemáticamente”, argumentó el líder sindical en A Dos Voces.

Al mismo tiempo, el dirigente dejó en claro que es necesaria la aplicación de una política salarial y envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores asegurando que “ningún sindicato va a firmar algo que no esté de acuerdo con la realidad”.

Por último, el gremialista hizo hincapié en que “la única posibilidad de reactivar la economía es generando ingresos” y que “a partir de ahí se mejorará la calidad de vida de la gente”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los bancarios anunciaron medidas tras cierre de sucursales del HSBC

La Bancaria lanzó medidas que afectarán las operaciones financieras en la entidad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria lanzó acciones gremiales en rechazo al cierre de sucursales del banco internacional HSBC.

El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a realizar el próximo miércoles 20 asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de esa entidad financiera transnacional.

La medida es en repudio al cierre de sucursales de Villa Mercedes (San Luis); Villa María (Córdoba); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa).

Desde la entidad sindical reiteraron que “no hay motivo para dichos cierres de sucursales que, afectando la situación de trabajadores y usuarios, tienen -en el marco de la situación que vive nuestro país- un claro objetivo desestabilizador”.

Denuncian que no existe causa económica que justifique el accionar del banco, llamativamente dispuesto a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas.

“Por ello, en defensa de los puestos laborales afectados, realizada la correspondiente denuncia, convocamos al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Para los gremios, el salario real cayó 18% en cuatro años

Son datos del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET). La inflación de octubre fue del 4,1%.

Mundo Gremial

Publicado

|

El poder adquisitivo del salario sigue en caída y en los últimos cuatro años acumula un retroceso de 18% en términos reales.

Así lo refleja el estudio realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Los números fueron difundidos este miércoles junto a los nuevos índices de inflación.

El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre.

El IET está respaldado por unos 45 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

En los primeros diez meses del año la inflación acumuló un 43,5%, mientras que en la medición interanual de octubre de 2018 a octubre de 2019, los precios treparon un 51,9%, dice el informe del IET.

El estudio analizó que “si la inflación volviera a ser del 4% en noviembre y en diciembre, 2019 habrá registrado una suba de precios promedio cercana al 54%, seis puntos más alta que la del año pasado y, por tanto, la más elevada desde 1991”.

“Se trata de la caída más profunda del salario real desde 2001, y tal como observamos desde el IET aún no parece haber un piso”, aseguró Nicolás Trotta, rector de la UMET.

Afirmó que hoy el poder adquisitivo se encuentra en niveles de 2007, al igual que las cifras de pobreza.

Los rubros que motorizaron las subas de precios en octubre fueron “Otros bienes y servicios”, que subió 7,5%; “Indumentaria y calzado” fue el segundo rubro con mayores subas (7,3%), seguido por “Salud” (5,1%), en un mes en donde las prepagas treparon 4% y los medicamentos un 6%.

“Alimentos y bebidas”, el capítulo de mayor peso en la canasta, subió por encima de nivel general (4,8%), dice el informe.

Por su parte, “Transporte y comunicaciones” subió 4,2%, lo cual se debe a fuertes alzas en autos (producto de la devaluación), accesorios para autos

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno