INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la construcción paralizaron obras en Bahía Blanca por reclamos salariales y laborales

Se trata de los nucleados en la UECARA, que pretenden resolver la totalidad de planteos realizados a la patronal.

Publicado

|

Con una medida fuerza total, los trabajadores representados por la Unión Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina (UECARA), protestaron con un cese de actividades en todas las obras de la empresa General Saneamiento SA, para reclamar por una solución a todos los planteos que venían siendo parte de las negociaciones.

El personal encuadrado en el Convenio Colectivo de trabajo 660/13 había alcanzado un principio de acuerdo en algunos puntos económicos pero no terminaban de cerrar los vinculados a condiciones laborales generales. Desde el gremio celebraron la realización de la acción directa a pesar de las “presiones políticas y sindicales” recibidas la semana pasada.

Los principales puntos que difundieron desde la organización gremial fueron la falta de pago del medio aguinaldo correspondiente a diciembre 2022, una actualización de viáticos y movilidad «totalmente desfasados a la actualidad económica» y la incorporación de choferes o un plus económico a los que realizan ese trabajo.

Además, los trabajadores protestaron en demanda de entrega de ropa de trabajo, elementos de protección y seguridad pendientes desde octubre pasado, telefonía para realizar las mediciones, la verificación técnica vehicular actualizadas de los vehículos de trabajo, entre otros.

Según habían anunciado el jueves pasado desde la delegación a cargo de Yonatan Iglesias y el gremio conducido a nivel nacional por Carlos Sacadura, la interrupción total de las actividades se mantendría por tiempo indeterminado hasta que los directivos de la empresa retomen el diálogo para ultimar las negociaciones y saldar estos reclamos acumulados por los operarios.

Salir de la versión móvil