Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Trabajadores de la carne: “Sostuvimos con enorme esfuerzo una actividad fundamental para el país”

Gabriel Vallejos, titular de la FESITCARA, destacó el rol de los empleados del sector en la pandemia, al celebrarse el Día del Trabajador de la Carne.

Publicado

|

Gabriel Vallejos, secretario general FESITCARA

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA), Gabriel Vallejos, destacó este jueves el rol “fundamental” de sus representados para mantener en funcionamiento una actividad clave en la economía nacional.

“Sostuvimos con enorme esfuerzo una actividad fundamental para el crecimiento de la economía del país y presentamos pelea cuando quisieron jugar con el salario y las condiciones laborales de nuestras familias”, destacó el dirigente.

Los trabajadores de la carne fueron declarados esenciales al inicio de la pandemia por Covid-19 y mantuvieron activas todas las plantas frigoríficas del país. Hoy celebran su día con “profundo orgullo”, señaló Vallejos.

“Hoy 10 de junio celebramos un nuevo Día del Trabajador de la Carne. Lo hacemos con la enorme satisfacción de poder mirarnos a la cara y sentir un profundo orgullo por ser parte un colectivo de trabajadores que con unidad y convicciones puso el hombro en este tiempo difícil de pandemia”, sostuvo.

El titular de la FESITCARA y secretario general del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes de Capital y Gran Buenos Aires felicitó a los trabajadores del sector por demostrar “un gran compromiso, entrega y sobre todo, lucha”.

La organización sindical, a pesar de los embates de la pandemia, logró llevar adelante negociaciones salariales con las cámaras empresarias, con cierre de la pauta anual 2020 y la firma de un acuerdo para 2021 con cláusula de revisión antes de fin de año, y plantarse ante posibles desvinculaciones en establecimientos cárnicos.

Con gran coraje defendimos nuestros puestos de trabajo y los salarios. Nada fue fácil y tal vez se hizo lo posible y no lo que hubiésemos deseado en situaciones normales, que lamentablemente hoy no tenemos”, apuntó.

Para cerrar, Vallejos dijo que “podemos decir a viva voz que somos trabajadores comprometidos, con un fuerte sentido de pertenencia y con una profunda fortaleza. Unidos y dispuestos a seguir defendiendo nuestros derechos. Por eso, en este Día quisiera brindar por el orgullo de ser TRABAJADORES DE LA CARNE“.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno