Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores de Farmacias alcanzaron un acuerdo para subir los salarios hasta octubre

Desde el gremio informaron del incremento para el presente trimestre.

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) dio cuenta de la nueva escala salarial que se acordó con las cámaras empresarias del sector, para informar de los aumentos que tendrán los trabajadores de cara al período julio-septiembre de este año.

En ese sentido, los dirigentes que representaron a FATFA en las negociaciones paritarias detallaron que los montos no remunerativos siguen vigentes y serán abonados por única vez en julio y agosto.

Según lo firmado, los salarios alcanzarán los siguientes montos en las principales categorías: Ayudante en Gestión de Farmacia $111.751,37 (con suma no remunerativa de $4.086,74); Personal en Gestión en Farmacia $136.721,08 (suma no remunerativa de $5.000); y Farmacéutico $151.270,89 (suma no remunerativa de 5.531,97).

Luego de que FATFA intimara a través de cartas documentos por la dilación en las audiencias, cerró los aumentos con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF), determinando una nueva escala con mejoras para los trabajadores de la actividad.

Cabe destacar que las partes deberán volver a negociar para la definición de un próximo incremento salarial a partir de octubre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno