La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) dio a conocer el entendimiento alcanzado con la Confederación de Farmacéuticos Argentinos (COFA), para mejorar los salarios de los trabajadores del sector. La suba será trimestral y habrá sumas no remunerativas y extras.
Las mesas de negociación salarial establecieron que los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 659/13 tendrán un incremento en los salarios de agosto, septiembre y octubre de 2024, lo que determinó los nuevos montos de la escala salarial de los básicos y las sumas no remunerativas.
En ese sentido, al finalizar el actual acuerdo, la categoría cadetes y aprendices llegarán con un sueldo cercano a los 830 mil pesos, mientras que los auxiliares internos y externos estarán en 883 mil. Por su parte, los ayudantes en gestión y personal con asignación especifica subirán hasta los 940 mil mientras que los farmacéuticos y personal en gestión superarán el millón 200 mil.
Nuevo aumento para los empleados de farmacias: cómo quedó la escala salarial
Cabe destacar que la reunión en la que se definieron los incrementos se desarrolló de manera virtual y que también se estableció un ajuste específico para los bloques de título, que afecta a técnicos, auxiliares y farmacéuticos, con importes adicionales mensuales. Además, los aumentos están distribuidos de manera escalonada, en busca de aliviar el impacto inflacionario y mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector.