La Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERYH) anunció el entendimiento alcanzado con los representantes empresarios para mejorar los salarios de los meses de agosto y septiembre de 2024. La suba será del 8,5% y permitirá llegar a un acumulado por encima del 140%.
Según lo expresado por el secretario general del SUTERH, Victor Santa María, “el diálogo con las cámaras del sector fue fundamental para llegar a un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de edificio”, nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10.
“Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los salarios, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo, para que las familias del SUTERH sigan progresando y creciendo”, agregó el titular de la organización sindical, que consiguió llegar a un 142,5% de aumento acumulado desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.
Encargados de edificios, por encima de la inflación: cómo quedó la nueva escala
Para esta última instancia de negociación entre las partes, se definió que el incremento bimestral se aplique con una suba del 4,5% para el mes de agosto y un 4% para septiembre. Al mismo tiempo, estos porcentajes de aumento también se aplicarán a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país.
Cabe destacar que en la anterior instancia de revisión se fijó un 5% para julio y desde el gremio buscarán la estrategia para afrontar el techo salarial del Gobierno nacional, que de cara a las negociaciones de octubre, advirtió que no homologará acuerdos que superen el 2% de aumento mensual.