La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC) informó que tras la última audiencia virtual llevada a cabo ésta semana con los empleadores de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) se consiguió el pago de un adelanto de 3000 pesos, a cuenta de futuros aumentos, para los trabajadores de Centros de Contacto del país.
La negociación paritaria sigue en curso y se aguarda el plazo del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo para cerrar un acuerdo definitivo a la Paritaria 2020/2021.
ATACC, la entidad sindical que representa a los más de 50.000 trabajadores de centros de Contacto del país, obtuvo en Audiencia Paritaria llevada a cabo el 29 de Septiembre junto a la CACC y logró el pago de un bono de 3.000 pesos para sus representados, incrementando así en más de 8.000 pesos la diferencia salarial, para una jornada laboral de 36 horas semanales, respecto del sueldo que perciben los trabajadores locales del sector, cuya representatividad se encuentra en manos del sindicato de Comercio.
De acuerdo a las escalas salariales vigentes y, a modo de ejemplo, un trabajador del sector convencionado bajo el CCT 688/14 en categoría operaciones alcanzará en el mes de Octubre un sueldo básico de $36.335,70 contra un $28.113,87 que seguirán percibiendo los trabajadores de call centers locales que se encuentran mal encuadrados bajo el convenio mercantil.
Ante la negativa de la CACC que mantuvo su postura de dilatar el acuerdo definitivo, y considerando la demora que está sufriendo esta instancia de negociación es que ATACC exigió el pago de una suma a cuenta de futuros ajustes paritarios, monto que se acordó en el pago de $3000 a cada trabajador, para la jornada de 36 horas semanales, y de manera proporcional para los demás jornales, de acuerdo a la escala salarial vigente.
Dicha suma se liquidará dentro de los primeros quince días corridos del mes de Octubre 2020 a todos los trabajadores del sector representados por el CCT 688/14.