INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de ATE toman el municipio de Quilmes
Desde anoche ocupan el segundo piso del edificio en lo que llaman una “toma pacífica”. Reclaman mejoras laborales y pase a planta permanente

Trabajadores municipales nucleados en ATE toman desde anoche la sede de la comuna de Quilmes, en reclamo de mejoras laborales relacionadas al pago de antigüedad y pase a planta permanente, lo que complica el trabajo en ese municipio.
Si bien desde la Comuna dijeron a eldia.com que en el edificio no han generado disturbios, afirman que se trata de unas 15 personas que desde anoche permanecen en el segundo piso y complican el normal desenvolvimiento de la administración municipal.
A su vez, contaron que el intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, recibió a los manifestantes anoche sin poder arribar a un acuerdo y se reunirá con ellos nuevamente esta tarde.
Desde el gremio explicaron que el reclamo incluye “la devolución del 3% de antigüedad a los municipales; la reincorporación de cuatro contratados que fueron cesanteados por participar en las acciones gremiales y de una trabajadora discapacitada que hoy cumple funciones en situación de especial precariedad. Además el sindicato exige el pase a planta permanente de todos los contratados o temporarios que hayan cumplido 5 años de antigüedad, lo cual incluiría a unos 140 trabajadores”.
Otro de los planteos realizados por ATE “es un aumento salarial digno, ya que el intendente otorgó una recomposición de apenas $200 que resultó absolutamente insuficiente, y el descongelamiento de las bonificaciones por función”.
