Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de ATE piden a Vidal reapertura de paritarias y no descartan medidas de fuerza

También exigen inversión en infraestructura y pases a planta permanente

Mundo Gremial

Publicado

|

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense solicitan una reunión formal con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para solicitarle la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente, según confirmó su secretario general, Oscar de Isasi.

“Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora y así poder tratar temas urgentes. Le vamos a elevar una carta a la gobernadora con la firmeza de que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un 30% del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”, enfatizó el dirigente.

En ese sentido, Isasi también argumento que “se tiene que pasar a planta permanente a todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad como los 1.700 de educación, los cientos de trabajadores que están en infraestructura, los cientos de precarizados de niñez, los becarios de salud y los 4 mil que tienen relación laboral bajo contrato autónomo”.

Desde ATE, decidieron hacer un pedido formal a través de una carta para concretar una reunión con el Gobierno bonaerense. De no haber convocatoria, los estatales profundizarán un plan de acción, según explicaron desde el gremio.

“Es muy importante sentarnos a abordar estos problemas y empezar a resolver las cuestiones más urgentes. Aguardaremos un tiempo prudencial y si no hay respuesta profundizaremos el plan de acción y lo haremos convocando a quienes están organizados en ATE y a quienes no lo están pero pretenden construir fuerza para que se mejoren las condiciones laborales y salariales”, disparó el gremialista.

Finalmente, desde ATE explicaron que la Provincia necesita que el Estado esté presente ya que los niveles de pobreza son muy altos. Además, señalaron que la inversión en infraestructura debe ser con carácter de urgencia, tanto en escuelas, hospitales y otras dependencias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno