INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de ARSAT marcharon por la deuda salarial en la empresa: «Nos deben más de un año»

El sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) y la CONSITEL, marcharon este jueves hacia la sede de la empresa ARSAT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo por la deuda salarial de la empresa con los trabajadores del gremio.

Publicado

|

El titular de FOETRA y presidente de la CONSITEL, Claudió Marín, se expresó en la previa de la marcha de los trabajadores de ARSAT a la sede de la empresa estatal ubicada en la Avenida 9 de Julio y Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), e insistió en que el gobierno nacional continúa incumpliendo el aumento paritario del 54% establecido hace más de un año en las negociaciones colectivas del sector.

Marín explicó que este jueves, el gremio se encuentra “parando la planta de ARSAT y movilizando” a la sede de la firma, en el marco del conflicto salarial que se sostiene desde que comenzó la gestión de Javier Milei.

El dirigente mencionó que la protesta se realiza en el marco del conflicto por los salarios en la empresa, “que siguen sin pagar y que nos adeudan desde hace más de un año”, indicó el titular de FOETRA en diálogo con el programa de Victor Hugo Morales en am750.

En esa línea, recordó que el gobierno pagó “hasta dos meses”, los aumentos estipulados en la paritaria, pero que “al tercer mes tenían que consolidar los salarios, no lo hicieron y no nos pagaron nunca más”, apuntó Marín.

A su vez, el gremialista señaló que, en el marco del conflicto ya hay “denuncias judiciales y en la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”, y resaltó que “está va a ser la cuarta movilización que tenemos”, subrayó.

Gremio de las Telecomunicaciones marchará por aumentos salariales adeudados en ARSAT: “El gobierno incumple la paritaria”

Marín criticó que la respuesta de los funcionarios del Poder Ejecutivo, “es que no va a haber ningún tipo de corrección salarial, ni siquiera la de la Administración Pública”, por lo que el gremio entiende que “lo que quieren es que la empresa deje de funcionar”, concluyó el sindicalista.

Salir de la versión móvil