Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de ANSES marcharon con la consigna “No a la Reforma Laboral”

Participaron de la marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, participó ayer de la marcha por San Cayetano llevando la consigna “No a la Reforma Laboral” y exigiendo “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” junto a dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y organizaciones sociales.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a la Reforma Laboral que pretende imponer el gobierno para cumplir con los compromisos del FMI”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

De esta manera, Ortega expresó  “marchamos en repudio a estas políticas elitistas que han destruido el empleo y el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones, empobreciendo a los sectores populares”, y agregó “llevamos la consigna “No a la Reforma Laboral” porque de aprobarse significaría un retroceso para los derechos de todos los trabajadores; no podemos tolerar que nos maneje la economía un gobierno que es cómplice del ajuste y los intereses de los acreedores internacionales”.

Por su parte, Soledad Alonso, secretaria de prensa del gremio y precandidata a diputada del Frente de Todos por la Primera Sección en la provincia de Buenos Aires, aseguró “el modelo de reforma que impulsan y quieren imponer con una campaña mediática sin precedentes ya fracasó en todo el mundo; en cada país donde el FMI impuso dicha reforma solo generó mayor desempleo, menores salarios y precarización del trabajo”.

“Tanto el presidente como la gobernadora de Buenos Aires tienen una obsesión por querer flexibilizar las relaciones laborales con el único objeto de complacer a los grandes capitales a espaldas del pueblo” destacó Alonso, quién también es referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y agregó “las políticas públicas tienen que volver a tener en el centro al trabajador y a la trabajadora; hoy hay fábricas que cierran mientras los especuladores ganan con la timba financiera, no podemos vivir en esta incertidumbre”.

El gremio se encuentra llevando adelante una campaña nacional en rechazo a la Reforma Laboral en conjunto con integrantes de la Corriente Federal. “Desde el SECASFPI estamos en alerta para resistir la prepotencia del cogobierno de Mauricio Macri y el FMI” sostuvo Alonso, y concluyó “demandamos una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar, jubilarse, que no exista el abandono escolar”.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores y trabajadoras empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Hugo Yasky: “Moroni está cubriendo con eficiencia una tarea en un momento difícil”

En una entrevista realizada por Jorge Gres para el programa Dos Miserables, el secretario general de la CTA destacó el papel del Ministro Claudio Moroni al frente de la cartera laboral “no es fácil estar al frente del Ministerio de Trabajo en esta crisis”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió al desempeño del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, en una entrevista con Jorge Gres, conductor de Dos Miserables, por Radio Rebelde. Además, se explayó sobre el papel de la CGT y las consecuencias de la pandemia en el ámbito laboral y productivo.

“Creo que esta cubriendo con eficiencia una tarea en un momento difícil, no es fácil estar al frente del Ministerio de Trabajo en esta crisis, es un ministro de perfil bajo pero que está llevando bien esta etapa, sobretodo muy apegado a las decisiones que toma el Presidente de la Nacion”, afirmó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

También le consultaron sobre el papel actual de la Confederación del Trabajo de la República Argentina (CGT) y  Yasky afirmó que, hoy por hoy, “la CGT como expresión de protagonismo político de los argentinos, prácticamente no existe”.

Con respecto a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, aseguró que será necesario un estado que invierta para revertir la desigualdad, pero que “tenemos derecho a ser optimistas mirando hacia adelante”, y agregó: “Imaginate si hoy tuviéramos un presidente como Mauricio Macri, que permitía alegremente la fuga de capitales, la destrucción del aparato productivo y el hambre”.

Por último, se refirió al Impuesto a las Grandes Fortunas Personales, afirmando que existe la voluntad política de avanzar hacia la aprobación: “Hoy no hay posibilidad, por un 70/75% de los argentinos, que saben que además de ser justo, es necesario, que no se apruebe”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

SUPA San Martín: Renunció Begue y Estibadores pide participar de la designación del nuevo interventor

Desde la FEPA reclamaron al ministerio de Trabajo “razonamiento político y sentido común” al nombrar al nuevo funcionario “para evitar que se siga devastando la actividad”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras la salida de Marcelo Urban y la designación y renuncia de Eugenio Begue, el futuro interventor del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) es una incógnita.

La decisión está en manos del ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad administrativa definida por la justicia laboral luego del desplazamiento de Herme Juárez en la conducción del gremio a fines de 2019.

En las últimas horas comenzó la danza de nombres para ocupar el cargo, y hubo rumores que despertaron el enojo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), la organización que nuclea a los sindicatos de estibadores de todo el país, ante la falta de consulta sobre el futuro del gremio santafesino.

“Los trabajadores estibadores no podemos estar ajenos a una decisión tan importante en la vida de miles de compañeros. Debe primar el razonamiento político y sentido común a la hora de designar al nuevo interventor”, aseguró Marcelo Osores, secretario general de la FEPA, a Mundo Gremial.

El sindicalista portuario avisó que “en el caso de que se dé el nombramiento que se está manejando, significará un ataque más a los derechos de los estibadores y a la representación de nuestra Federación”.

Sin dar nombres, Osores alertó sobre “presiones” de un sector de la política y el sindicalismo hacia el ministro Moroni para “intentar meterse en la actividad de estiba y colocar sus empresas a trabajar, devastando la actividad con convenios a la baja como ya sucedió en la zona de Zárate y Campana”.

“Somos respetuosos de la justicia, hay una intervención por decisión judicial y apelamos a que el ministerio tenga el sentido común para designar a un interventor”, señaló, y anticipó que “vamos a solicitar la participación en la designación de un nuevo funcionario interventor”.

El titular de la FEPA sostuvo que el pedido es “en defensa de los compañeros estibadores para evitar lo que está sucediendo en Zárate, Campana, Ibicuy y Concepción, en Entre Ríos, entre otros puertos, con avasallamiento de derechos y convenios a la baja, fomentando la esclavitud en los puertos”.

“Por eso -señaló Osores- le pedimos también presidente Alberto Fernández que cumpla con lo prometido en la reunión con miembros de la CGT al inicio de su mandato de no aceptar ningún tipo de reforma laboral, porque si bien el Congreso no lo tratará, en algunas actividades las reformas laborales se hacen de hecho a través de los ministerios“, disparó.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Tras 28 días de paro, el transporte urbano retomó su servicio

Luego de regularizarse los salarios adeudados el transporte urbano de la ciudad de Córdoba retomó hoy su servicio. Sin embargo el transporte interurbano cumple 55 días de huelga y continúa en conflicto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras 28 días de paro, el transporte urbano de la ciudad de Córdoba retomó hoy su servicio, luego de regularizarse los salarios adeudados. Sin embargo el transporte interurbano cumple 55 días de huelga y continúa en conflicto por el mismo reclamo.

Luego de las medidas puestas en práctica el 8 de mayo, las empresas Aucor, Ersa y Tamse reiniciaron la prestación del servicio desde la medianoche.

En contraparte la firma Coniferal continúa con la medida “ya que no completó el pago adeudado al personal”informó a los medios la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban.

A su vez, no dudó en aclarar que “es falso” un comunicado que se difundió hoy con el logo de la UTA informando que continuaba el paro en solidaridad con el personal de Coniferal y remarcó que “funciona con normalidad la prestación de servicios” de las demás empresas.

El Comité de Operaciones de Emergencia local estableció un protocolo de uso obligatorio de barbijos para los pasajeros, alcohol en gel y sólo podrán viajar personas sentadas, sin ocupar las dos primeras butacas cercanas al conductor.

Por otra parte, el transporte interurbano de pasajeros continúa el paro iniciado el 13 de abril último y el titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, explicó que las empresas no depositaron la totalidad de los haberes, por lo que la medida podría extenderse hasta el 16 de junio.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno