INFORMACIÓN GENERAL

Tomada y el trabajo no registrado

El ministro de trabajo salió a defender el proyecto del Gobierno que busca reducir el trabajo en negro, pero de pasó le pegó a los dirigentes sindicales, y sostuvo que los empresarios son los principales responsables del trabajo en negro.

Publicado

|

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, abrió el debate, voces a favor y otras en contra. El proyecto promueve una serie de beneficios a las pequeñas empresas que efectivicen a los trabajadores que hoy no están registrados.

Por su parte el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se refirió al proyecto que busca reducir el empleo no registrado y aseguró que esta modalidad «no es una opción que ejercen los trabajadores» y señaló a los empleadores comos «los principales responsables».

Además sostuvo: “Es la primera vez que se plantea un abordaje integral» del problema, tanto la cuestión del salario como la del empleo y la protección social «son prioridades permanentes, son el ADN de nuestro gobierno».

Tomada estuvo muy duro contra Jerónimo “Momo” Venegas, porque sostuvo que los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que actúa en uno de los sectores más afectados por la precarización laboral, «debería explicar por qué tiene esos niveles de trabajo no registrado».

Sobre la responsabilidad de los sindicatos en la pelea por reducir la problemática opinó que los «los delegados tienen tutela sindical y deberían ser los más activos promotores del combate al trabajo no registrado» y destacó el trabajo militante de las organizaciones gremiales «en las que sus integrante ejercen el trabajo de inspectores».

En respuesta a los cuestionamientos, Tomada señaló que estas políticas «no afectan ningún derecho laboral» y señaló que «tirar propuestas que no tengan respaldo en las posibilidades reales de nuestro país, está lindo para hacer artificios de oposición».-

Salir de la versión móvil