Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Todos contra Moyano: el presidente de La Rural también se subió al ring

Daniel Pelegrina se sumó a la disputa del gobierno contra el líder Camionero y aprovechó para pegarle en relación a los polémicos bitrenes.

Publicado

|

Hugo Moyano sigue siendo epicentro de fuertes críticas, de sectores cercanos al gobierno nacional. En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, cuestionó duramente al jefe del gremio de Camioneros, a quien señaló como integrante de “la máquina de impedir” por los reclamos de su sindicato que ha “paralizado el avance” de los llamados bitrenes porque pide que vayan dos choferes en cada servicio.

Pelegrina también criticó la actitud de los gremios navales al remarcar que “por una cuestión sindical, toda la flota (fluvial) está en manos de barcos de banderas paraguayas”.

Asimismo, remarcó la necesidad de continuar con las obras de infraestructura en las rutas y las cuencas del país. “El ferrocarril era una maravilla, como transporte y en eficiencia porque cuesta mucho más barato porque equivale a varios camiones”, remarcó.

Pelegrina indicó que “hay avances que se vienen dando y tenemos algunas intervenciones” como en el caso de los “bitrenes, son como camiones más largos ya habilitados para funcionar en las rutas, que pueden transportar un 30% de mercadería más al mismo costo”.

Pero, advirtió, “Moyano lo que dice es que hay que poner otro chofer”.

“Así está paralizado el avance de una cuestión que nos permitiría ser más competitivos, que es lo que necesitamos, por culpa de esta máquina de impedir”, acotó.

Pelegrina recordó que la producción del agro actual “80 o el 90% va por camión, por falta de trenes y transporte fluvial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno