Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

“Todo lo que se hizo desde 2003 en adelante, son parches”

“En la época de Menem hacían lo mismo, pintaban trenes”, el gremio de los Señaleros ferroviarios que conduce Enrique Maigua pide más inversión, reabrir ramales y renovar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Publicado

|

De esta forma, con reclamos y quejas por inseguridad, la ASFA cumplió, el 18 de junio, 55 años de vida. Enrique Maigua, secretario general del gremio, criticó duramente al Gobierno Nacional por no invertir en materia de seguridad y teme por “otro Castelar u Once”.

“Todo lo que se hizo desde 2003 en adelante, son parches, es fundamental la sanción de una Ley Federal de Transporte que asegure 20 años seguidos de inversión”, arrojo Maigua consultado acerca de las políticas que se implementaron en materia de Transporte desde el inicio de la década Kirchnerista; “Lo que hace el gobierno hoy es un maquillaje y una movida marketinera buscando réditos electorales que hace epicentro en mostrar resultados a la vista en la línea Sarmiento, por dar un ejemplo. Tememos que la reparación de vías en el Sarmiento haya sido la última obra”.

Con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, Maigua se queja y exige renovación ya que “se encuentra vencido desde 2011”. También, el conductor del gremio sostuvo que existe un “temor por otro accidente como el de Castelar o el de Once” y no solo eso, sino que también un hay un “silencio ante los reclamos, pedidos de reparaciones de cabinas y apertura de ramales en el interior” que fueron cerrados en la década del ex presidente Carlos Menem, hoy condenado a 7 años de prisión efectiva acusado por el contrabando de armas ilegales a Croacia. “Si la gente conociera el verdadero estado de la infraestructura y las formaciones, se darían cuenta que solo dependen de la suerte para que no ocurra otro accidente”, vaticinó.

Maigua también realzo la labor de su gremio y trabajadores indicando que “en lo que hace a la actividad específica se traba con el sistema de la época de los ingleses, sumado a que no hay mantenimiento alguno en los sistemas de cambios (limpieza y lubricación) esto además hace que los trabajadores padezcan malestares físicos por manipular sistemas de cambio en un muy mal estado que generan problemas en la columna y otras partes del cuerpo por los sobre esfuerzos. Más de decenas trabajadores están con procesos en la ART en este sentido”, contó el sindicalista al portal Rieles Multimedio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno