Conéctate con nosotros

CGT

«Todo indicaría que habrá otro triunvirato en la CGT»

Lo declaró Omar Plaini, hombre del moyanismo y uno de los articuladores del sector con la cúpula de la CGT de cara a la renovación de autoridades de noviembre.

Publicado

|

A menos de un mes del Congreso Nacional de renovación de autoridades, los sindicatos de la CGT todavía evalúan cómo quedará conformado el nuevo consejo directivo.

La versión más fuerte indica que se optaría por un nuevo triunvirato, a pesar de haber no haber funcionado la última elección de un tridente en 2016 cuando fueron consagrados Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, este último alejado desde 2018 por diferencias con el resto de la conducción.

«Todo indicaría que habrá otro triunvirato en la CGT», declaró hace horas Omar Plaini, del sindicato de Canillitas y uno de los referentes del Frente Sindical que conduce Pablo Moyano y que pugna por espacios en la mesa de cegetista.

El propio Moyano y Daer tendrían lugar asegurado en un potencial triunvirato. El cupo restante ¿será para una mujer?. Otra opción es otorgar esa banca a un dirigente surgido del sector industrial. ¿Será el retorno de Antonio Caló a la secretaría general?

Para el dirigente, «hoy no se puede dar un solo conductor. Creemos que la mejor manera de representar a a las corrientes internas sea con un triunvirato, estamos trabajando sobre eso».

El objetivo principal de todos los sectores es la unidad. Esa es la premisa referencial de cara al congreso de noviembre. Allí Gordos, Independientes, el moyanismo, los gremios aliados a Luis Barrionuevo, los del SEMUN y los integrantes de la Corriente Federal validarán el proceso de unificación bajo el ala de la CGT. Sólo resta dividir y repartir cargos. Y garantizar equilibrios. 

Aunque el triunvirato es la mejor opción, Plaini advirtió a Radio El Destape: «puede pasar que a último momento tomemos otra decisión, lo importante es la unidad, por que así lo requiere el movimiento sindical. La unidad va a fortalecer al gobierno, al peronismo y al Partido Justicialismo».

La decisión final se conocerá el 11 de noviembre tras el congreso a realizarse en el predio mercantil de Parque Norte.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno