Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Todesca aseguró que “las mujeres pierden el trabajo antes que los hombres”

La vicejefa de Gabinete detalló que las mujeres son el “eslabón más débil” dentro del mercado de trabajo y que son el grupo más castigado por la informalidad laboral.

Mundo Gremial

Publicado

|

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, aseguró que “las mujeres pierden el trabajo antes que los hombres” y remarcó que representan “el eslabón más débil en el mercado de trabajo”.

La funcionaria adelantó que desde el Gobierno nacional están trabajando en un presupuesto con perspectiva de género y se está buscando revertir las situaciones de desigualdad respecto del empleo en líneas generales.

Todesca destacó en diálogo con Radio 10 que en tiempos de crisis “las mujeres pierden el trabajo antes que los varones”, centralmente por su “papel de cuidadoras” y también porque se trata del grupo más atravesado por la “informalidad laboral”.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno está trabajando para revertir esta situación, ya que son las mujeres “las primeras que tienen que volver a casa” y “son como el eslabón más débil en el mercado de trabajo”.

“Si vos no te haces un pregunta específica en relación a las mujeres, puede ser que tu política no tenga el impacto que necesitás”, reflexionó Todesca.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno