INFORMACIÓN GENERAL

Toda la conducción de la UOM en cuarentena por un caso positivo de coronavirus

Abel Furlán dio positivo por Covid-19. Se encuentra internado en la clínica del sindicato en Campana.

Publicado

|

La conducción nacional de la UOM cumple con una cuarentena preventiva tras detectarse un caso positivo por Covid-19 entre los dirigentes del gremio.

Se trata de Abel Furlán, secretario nacional de organización y titular de la seccional Zárate-Campana del sindicato metalúrgico.

El exdiputado nacional dio positivo en una prueba de coronavirus y se encuentra internado en un establecimiento médico sindical.

«El compañero Abel Furlán dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado», comunicó la representación de la UOM en Córdoba.

«Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidemonos entre todos, compañeros!», cierra el mensaje publicado en Facebook.

Permanece internado en el Hospital Vandor, de Campana, junto a su mujer.

Según el sitio Campana Noticias, se dirigió al centro médico por un «malestar», aunque aún no presentaba síntomas típicos de COVID-19.

Furlán, de 59 años, es secretario general de la seccional Zárate-Campana de la UOM desde 2008. Además, es secretario general de la CGT regional, con mandato hasta el año próximo.

El resto de la cúpula nacional de la UOM, encabezada por Antonio Caló, se encuentra en cuarentena, de acuerdo a C5N, que se puso en contacto con el propio afectado.

Salir de la versión móvil