INFORMACIÓN GENERAL

Tiros y escándalo en el PJ de Ushuaia: Detienen al líder de la CGT local y a dirigente de Guincheros

Ramón Calderón, uno de los titulares de la CGT Ushuaia, y Maximiliano Perpetto, titular del Sindicato de Guincheros de la regional, están sindicados como autores del ataque a tiros a un dirigente de Camioneros, durante un acto del PJ en apoyo a CFK.

Publicado

|

Un acto del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Tierra del Fuego terminó a los tiros, con dos sindicalistas detenidos y otro dirigente gremial con un balazo en una pierna. Todo sucedió el sábado en Ushuaia tras la presentación de la Mesa «Cristina Presidenta», en la previa a las elecciones en el partido.

Según información policial y judicial, a la salida del evento, se efectuaron varios disparos de armas de fuego desde el interior de un vehículo en movimiento hacia un grupo de personas que se encontraban en cercanías a la sede del PJ loca, ubicada en calle Kuanip al 1300.

Calderón, co secretario general de la CGT local y titular de la UTHGRA Tierra del Fuego

Uno de los disparos impactó en la pierna de Martín Pipet, que estaría vinculado al sindicato de Camioneros. El herido fue atendido por profesionales del Hospital Regional Ushuaia y está fuera de peligro.

Tras el ataque que tuvo como víctima a Pipet, personal policial desplegó un fuerte operativo para dar con los autores y detuvo a dos personas en la ciudad de Tolhuin, sindicados por la Justicia como posibles responsables de los hechos.

Los detenidos son dos sindicalistas de la región: Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la UTHGRA, co titular de la CGT regional y líder de las 62 Organizaciones Peronistas, y Maximiliano Perpetto, secretario general del Sindicato de Guincheros en la región y adjunto de las 62.

Calderón conducía el vehículo desde donde se efectuaron los disparos, una camioneta Toyota Hilux, y Perpetto -que es congresal del PJ de Río Grande- es señalado como el presunto autor de los disparos.

Perpetto, junto a su referente nacional del Sindicato de Guincheros

Según informó Sello Fueguino, varios testigos identificaron a Perpetto como el autor de varios disparos, uno de los cuales fue dirigido a Pipet. El dirigente de Guincheros quedó detenido acusado por homicidio en grado de tentativa, en una causa que lleva adelante el Juzgado de Instrucción 3 en turno, a cargo del juez Federico Vidal.

La situación judicial de Perpetto es muy compleja, ya que cuenta con una condena previa y de confirmarse las acusaciones por ataque en la sede del PJ su futuro estaría tras las rejas.

En cuanto a Calderón, en las próximas horas se confirmaría la suspensión a su cargo en la CGT por decisión de la conducción nacional de la central obrera.

Salir de la versión móvil