Trabajadores de la empresa electronica, Carrier, ubicada en Tierra del Fuego, se manifestaron el martes en las puertas del establecimiento tras ser informados que habían despedidos a 10 empleados y «amenazan continuar despidiendo injustificadamente».
En este sentido los trabajadores afirman que «la empresa dice que fue por baja de personal, pero ellos no tuvieron faltas y los señalaron con el dedo» y denuncian que al menos cinco despidos “van en contra del acuerdo que se firmó”.
Dicho acuerdo fue firmado en 2017 entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) , la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y el Gobierno. Pero según los trabajadores, al otro día de haberse reunido Carrier ya había despedido a cinco de sus trabajadores.
Los empleados sostienen que la empresa no tiene fundamento para despedir a cinco de ellos, ya que en los ocho años de trabajo, nunca fueron notificados. Sin embargo para Carrier, cinco de los trabajadores despedidos es por la gran cantidad de faltas que poseen y las otras cinco personas son «trabajadores conflictivos».
En esta línea, se está a la espera del Congreso de Delegados para que se tome alguna definición sobre el tema.