La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) anunció ayer que los trabajadores de Tierra del Fuego recibirán en noviembre un bono no remunerativo de $40.000 en una sola cuota.
La noticia se dio en paralelo con la confirmación por parte del Gobierno nacional de la extensión del subrégimen industrial hasta el 2038, con opción a extenderlo por 15 años adicionales más, un reclamo que venían demandando reiteradamente desde el sector.
Sobre este último tema, el secretario general de la entidad, Federico Hellemeyer, explicó en diálogos radiales que “la nuestra es una actividad muy regulada, por lo que seguramente va a haber muchas cuestiones importantes que surgirán cuando se publique el decreto”.
“En el marco de la prórroga del subrégimen anunciado por el Gobierno junto a las autoridades provinciales e intendentes el pasado lunes, se convino que los gremios metalúrgicos, UOM para el caso de los operarios y ASIMRA para los supervisores, el otorgamiento de una asignación no remunerativa de $40.000 causada la propia prórroga o sea asignación normativa prórroga”, detallaron desde la entidad a través de un comunicado.
El dirigente gremial dejó en claro que los trabajadores del sector van a tener con el sueldo de fin de mes la percepción de esta asignación y destacó que la cifra de trabajadores del sector ya supera los 8.000 agentes.
“Tomamos con mucha alegría la noticia del anuncio del lunes, porque la extensión del subregimen es una reivindicación, un pedido que venimos llevando desde hace mucho tiempo. Era muy importante la necesidad de tener un marco de certidumbre, porque estábamos operando con un régimen que tenía una fecha de vencimiento en 2023, menos de 30 meses”, explicó.