INFORMACIÓN GENERAL
Tierra del Fuego: Despidos en una autopartista
La autopartista Delphi (ex FAMAR) localizada en la ciudad de Río Grande, envió telegramas de despidos a un nutrido número de trabajadores de su planta y confirmó en un comunicado oficial que, no obstante la reducción de su personal, continuará operando en Tierra del Fuego.

A través del comunicado la firma explicó que, como consecuencia de la reducción de volúmenes de producción y la pérdida de contratos, ha reducido la operación para mantenerse competitiva y adecuar su estructura productiva. Al mismo tiempo señaló que ya puso a disposición de las personas afectadas por esta medida las liquidaciones finales con el 100% de la indemnización, accesibles de manera inmediata.
Por su parte, el presidente de la empresa adoptó el compromiso ante la gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios de Industria de Nación que hoy se reincorporan todos los trabajadores y el lunes habrá una reunión en Nación. Al respecto, titular de la cartera fueguina, Carolina Yutrovic explicó que “acatar la conciliación significa que la gente debe encontrar su lugar de trabajo abierto”.
Mientras tanto, la UOM comenzó a movilizarse con protestas frente a las instalaciones ante la inesperada noticia. Como medida inmediata, la cartera laboral provincial dictó la conciliación obligatoria.
