INFORMACIÓN GENERAL
Tierra del Fuego: 830 empleados suspendidos por la firma BGH
La medida regirá hasta el 18 de abril y afectará a unos 830 empleados que cobrarán el 70% de sus sueldos durante ese período.
La firma BGH ubicada en Río Grande aplicó ayer un plan de suspensión de producción en toda su planta .En protesta, los trabajadores de BGH junto a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) montaron una carpa en la puerta de la empresa.
En tanto,UOM de Río Grande sostuvó que BGH «pretende despedir a 1.500 trabajadores entre Río Grande y Ushuaia en los próximos meses».
La empresa viene arrastrando problemas desde mitad del año pasado, como consecuencia de la caída del consumo.
Varias categorías de BGH quedan afectadas por la suspensión de actividades como la de televisores, cocinas, línea blanca, lighting, climatización del hogar, celulares y pequeños electrodomésticos.
La planta de Río Grande fue emplazada hace 30 años, pero cuenta desde 2009 con nuevas instalaciones que ampliaron su superficie a 42.000 metros cuadrados tras una inversión de US$80 millones en infraestructura y equipamiento.
Algunas de las marcas para las cuales BGH produce en su planta son Hisense, Huawei, Samsung, Sony, Alcatel, Cisco, Google, Personal, Claro, Movistar, Intel, Microsoft, Directv, Motorola, Hacer, LG, y Nextel, entre otros.
BGH aseguró días atrás que no habrá despidos sino la apertura de una convocatoria a retiros voluntarios, aunque admitió que los contratos que finalizaron no fueron renovados.