Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Textil Ibero Americana al borde del cierre y con 100 familias en la calle

La única productora de corderoy en Argentina adeuda meses de sueldo y aguinaldo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa Textil Ibero Americana, ubicada en Ramos Mejía, atraviesa un profundo período de crisis y al menos 100 trabajadores podrían quedar sin empleo. Algunos operarios aún no recibieron los salarios de agosto ni parte del aguinaldo mientras que otros reclaman los sueldos de julio, agosto y aguinaldo completo. La empresa, además, adeuda casi 4 millones de pesos de luz y 2 millones de pesos de gas.

Estamos reclamando la falta de pago. Todos estamos en la misma situación, tanto los trabajadores quincenales o mensuales; los mensuales pertenecemos al gremio de Setia, los quincenales a AOT (Asociación Obrera Textil). A los de AOT se les debe tres quincenas y el aguinaldo completo, y a los mensuales parte de julio, agosto y 50% del aguinaldo” denunció una trabajadora a Infonews.

La empresa cuenta con más de 75 años de trabajo y es emblemática por ser la única que produce corderoy en el país. Llegó a trabajar tres turnos de ocho horas hasta diciembre de 2015, cuando contaba con 140 trabajadores, pero un año después la planta sólo se quedó con 103 de ellos.

Al mismo tiempo, los trabajadores explicaron que aunque todos están presentes y la fábrica se encuentra abierta, es imposible producir por la falta de materia prima. “Los clientes retiraron mercadería que había que procesar, ya tenemos gas (estuvo cortado un mes) pero no hay materia prima y la gente si no le pagan no va a trabajar”, explicaron.

Asimismo, el delegado de la Asociación Obrera Textil, Cristian Mieres, afirmó que “hoy no tenemos ni para cargar la SUBE o para comprar una garrafa y muchos compañeros están cocinando a leña”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno