Los trabajadores de GPS, empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, realiarán este viernes 13 desde las 6 un corte en la autopista Ricchieri, para reclamar la reincorporación de un empleado.
Así informó la Asamblea de Trabajadores de GPS a través de un comunicado de prensa, donde repudian el despido de Edgardo Ibáñez, cesanteado de «manera discriminataria» por las autoridades de la firma.
Con la protesta, denunciarán también «la persecución que la empresa GPS viene llevando adelante contra los trabajadores y referentes que se organizan de manera democrática e independiente para conseguir mejores salarios y condiciones carece de todo fundamento legal y jurídico».
En diálogo con Izquierda Diario, Ibañez manifestó que está “sufriendo un despido discriminatorio” por su actividad sindical al postularse como delegado votado por sus compañeros de trabajo.
“Soy un referente del turno mañana y por ese motivo la empresa me despidió argumentado, falsamente, que falté dos días y que no los justifiqué ni avisé. Yo tengo todos los certificados correspondientes para seguir este proceso por la vía legal”.
Además, señaló que hace dos años están exigiendo elecciones libres y democráticas: “Queremos tener delegados de base que sean votados por sus compañeros ya que el sindicato está ausente. ¿Cómo puede ser que la empresa no haga los aportes correspondientes y los trabajadores gastemos de nuestros bolsillos más de $1.700 en medicina prepaga para nuestras familias?.
Según informaron, la empresa GPS (Aerolíneas Argentinas) quiso llegar a un acuerdo con Edgardo Ibañez y le ofreció la suma de $70.000 a modo de indemnización. Suma que fue rotundamente rechazada: “Yo lo único que quiero es la reincorporación”, expresó el trabajador.
La asamblea de trabajadores de GPS extendió la convocatoria a organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, y solicitó el acompañamiento y solidaridad «con nuestra lucha y a participar de esta medida».