INFORMACIÓN GENERAL
Tensión en San Luis por paro indeterminado de colectiveros
Choferes de líneas interurbanas impiden el ingreso de colectivos de larga distancia a la terminal de ómnibus, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector que adeudan salarios y aguinaldo.
En el marco del segundo día de paro por tiempo indeterminado, al rededor de 60 choferes de líneas interurbanas de San Luis impiden el ingreso de colectivos de larga distancia a la terminal de ómnibus, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector que adeudan salarios y aguinaldo.
El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, aseguró que “la abstención laboral indefinida en todas las empresas del interurbano”, y que se fundamenta en “la falta de respuesta de Secretaria de Transporte de la provincia y las empresas a la deuda salarial”, informó a Telam.
El conflicto abarca varias ciudades del interior provincial, afectando alrededor de 100.000 usuarios que utilizan el único medio de transporte que une localidades del interior con la capital puntana.
Piñeyro criticó al gobierno provincial por la falta de “inacción” ante el conflicto que inicio a principio de año, “nunca se realizó la mesa tripartita que se había prometido para discutir propuestas y no hay ningún tipo de comunicación y no hay soluciones” .
En cuanto al paro sentenció: «Acá nos quedamos. Aunque nos tengamos que quedar hasta mañana», van a aguardar «hasta que venga el Ministro con una una solución».