INFORMACIÓN GENERAL
Tensión en La Plata: Trabajadores de ARBA amenazan con tomar Economía
Los empleados del organismo se disponen a tomar el ministerio de Economía provincial.
Trabajadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intensificaron este miércoles las protestas en La Plata para reclamar el pago de un porcentaje de su salario que esta atado a los niveles de recaudación.
Las protesta tuvieron lugar frente al ministerio de Economía bonaerense, en 8 y 45 de la capital provincial, ante la falta de respuestas del titular del organismo, Gastón Fossatti.
Por estas horas, los empleados se disponen a ocupar el edificio para exigir la presencia de Fossatti y las soluciones a sus demandas.
Según describó el portal Código Baires, al grito de ¿«Fossatti dónde está?», decenas de empleados irrumpieron este martes en las oficinas del ente recaudador y el miércoles hicieron lo propio en el Ministerio de Economía y según trascendidos podrían tomar todo el edificio este jueves si el funcionario no aparece para dar una respuesta.
El reclamo tiene que ver con un porcentaje del sueldo de los trabajadores que depende del nivel de recaudación de la provincia, y que el gobierno de María Eugenia Vidal decidió recortar a pesar del aumento del dinero recaudado.
Desde el gobierno sostienen que se trata de una «bonificación», pero los gremios UPCN y ATE rechazan esa interpretación y denuncian una rebaja salarial de los empleados del organismo.
Vale recordar que no es la primera vez que Fossatti está en el ojo de la tormenta, y el organismo que controla ya fue noticia en varias oportunidades por las precarias condiciones en las que trabajan los empleados entre cucharachas, ratas y expedientes.
Además el funcionario decidió al inicio de su gestión trasladar sus propias oficinas a CABA, a un edificio del microcentro que acondicionó de acuerdo a sus excéntricos gustos y sin medir los gastos.
Por el momento los trabajadores piden su presencia y respuesta a sus reclamos, y aseguran que si no se cumplen esas demandan podrían paralizar todo el ministerio.