INFORMACIÓN GENERAL
Tensión en Córdoba: airado reclamo de la CGT y el Luz y Fuerza a Llaryora por el plan para privatizar la energía
Advierten que el proyecto de Llaryora «beneficiará al sector privado y perjudicaría a los trabajadores y la sociedad». Rechazando de plano la idea, avanzan con asambleas.

Tras conocer que funcionarios del gobierno de Martín Llaryora citaron a directivos de Empresa Provincial de Energía provincial (Epec), para adelantarles que el mandamás provincial presentará un proyecto para convertirla en sociedad anónima, la CGT y el Luz y Fuerza advierten un plan de privatización. Los detalles.
A través de un comunicado, la central obrera se solidarizó con la entidad gremial y selló su compromiso «en las medidas que implementen para defender los derechos de los trabajadores».
Vale mencionar que el Luz y Fuerza avanzó con asambleas para discutir el escenario y ensayar un posible plan para defender la empresa estatal.
Para ellos, el plan de Llaryora «beneficiará al sector privado y perjudicaría a los trabajadores y la sociedad». El punto no deja de sorprenderlos, dado que aseguran que venían trabajando «las tres organizaciones sindicales desde que ellos asumieron, hace un año», manifestó el titular de Luz y Fuerza.
Dicho ésto, remarcó: «En todo momento trabajamos conjuntamente. Incluso hemos ido los sectores del trabajo con el compañero presidente, con los otros miembros vocales de la Epec y en todo momento les dijeron que la Epec está totalmente saneada, que estamos muy bien», agregó después de la asamblea.
Habiendo rechazo de plano la idea, desde el Luz y Fuerza le pidieron al Gobierno provincial que no siga los pasos de la administración de Javier Milei, pese a que la órbita de Martín Llaryora desestime la idea de privatización y asegure que el convenio no se tocará, que si existe un cambio es porque así lo dicta «la ley bases» votada el año pasado.
