TEXTUALES

«Tenemos que profundizar el plan de lucha en todo el país antes de que sea demasiado tarde», arengó Aguiar

El titular de ATE llamó a enfrentar al gobierno de Milei con más presencia en las calles, en el marco de un nuevo paro nacional del gremio.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, llamó a «profundizar el plan de lucha» contra el gobierno de Javier Milei, tras la movilización del gremio al Congreso en apoyo a los jubilados.

En el marco del paro de 24 horas convocado por el sindicato, el titular de ATE aseguró ayer que «empieza el derrumbe del Gobierno de Milei».

«Los sinvergüenzas que están adentro del Congreso quieren condenar a nuestros jubilados a seguir pasando hambre, a seguir enfermándose y morir”, apuntó Aguiar.

El líder gremial movilizó junto a miles de estatales al Congreso y repudió a los diputados que convalidaron el veto presidencial al aumento del haber previsional.

Tenemos que seguir saliendo a la calle. Los únicos que planifican la violencia es este Gobierno con Patricia Bullrich y un protocolo completamente inconstitucional. El único que ataca al Congreso y su funcionamiento ha sido el presidente Milei desde que asumió pretendiendo gobernar por decreto. Tenemos que profundizar el plan de lucha en todo el país antes de que sea demasiado tarde”, sostuvo.

En referencia a la represión que se vivió fuera del Congreso durante la jornada, el dirigente indicó: “El Gobierno está sembrando violencia y va a cosechar violencia. No hace falta mucha experiencia para saber que esto no termina bien. Les están negando un aumento de 483 pesos por día. Son miserables. Este Gobierno busca el retorno de las AFJP, que se vuelva a privatizar el sistema previsional en la Argentina para que las multinacionales y los bancos vuelvan a hacer negocios con nuestros aportes”.

Durante la medida de fuerza, el sindicato llamó a exponer a los legisladores que ratificaron el veto de Javier Milei al aumento del haber previsional.

Las protestas se replicaron en simultáneo en las principales ciudades del país, y también se realizó en rechazo al intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos que planea el Gobierno a fin de mes.

Salir de la versión móvil