Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Temor en trabajadores de aguas por la ley de envases que impulsa el Gobierno

La FATAGA aseguró que la tasa que se les cobrará a las empresas productoras de los plásticos podría incidir en el empleo.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) expresó su preocupación ante el avance de la ley de envases que promueve el Gobierno nacional ya que, según alegan, podría perjudicar la empleabilidad del sector.

Es que la ley incluye un una tasa del 3% a los alimentos envasados. Dicha tasa ambiental será abonada por los productores de los envases que circulan en el mercado, y de esta manera se generaría un sistema propio de recolección y reutilización. Además, con esa recaudación se crearía un fideicomiso que sería administrado por el mismo Estado.

Ante esto, la FATAGA teme porque este porcentaje implique un impacto en el nivel de empleo del sector. “El temor es por la posibilidad de despidos en el sector y que pasada la temporada el nivel de empleo se coloque en un 50% dejando a familias sin fuente de ingresos”, explicaron a través de un comunicado.

Sin embargo, el propio ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró esta mañana que el proyecto de ley tiene como propósito absorber los costos de los municipios respecto de la recaudación de residuos de cada lugar, y crear un fideicomiso como “caja chica” de los intendentes.

“Queremos dar un marco de solución a este problema, por eso impulsamos la ley de envases que está pensada para absorber los costos logísticos que insume a los municipios la gestión de residuos”, expresó el funcionario tras una recorrida en un galpón donde se separan residuos, en Tierra del Fuego.

Asimismo, apuntó que desde la cartera están muy ocupados en el trabajo para erradicar los basurales y mejorar en el tratamiento de residuos a lo largo y ancho del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno