INFORMACIÓN GENERAL

Telefónicos paran por 24 horas en rechazo del “deterioro salarial” del sector

La medida que rige este martes fue ratificada de manera unánime por la Mesa de Unidad Sindical.

Publicado

|

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) de los trabajadores de las telecomunicaciones lleva adelante este martes un paro sin toma de servicio por 24 horas en todo el país, en reclamo de urgente incremento salarial.

“La insensibilidad de las compañías no tiene límites a la hora de recuperar nuestro salario por lo que la respuesta colectiva resulta imprescindible y justa ya que no podemos permitir el deterioro salarial en manos de la inflación”, alertaron desde la organización a través de un comunicado.

Cabe señalar que desde el pasado 30 de octubre, los trabajadores del sector realizaron un “quite de colaboración” hasta hoy en el ámbito de las empresas Claro, Telecom y Telefónica. Esto ha implicado el no cumplimiento de horas extras ni otras tareas que se encuentren acordada con los sindicatos.

La MUS se encuentra conformada por la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL); la Federación de Obreros, Especialistas, y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA); la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA); y la CePETel.

Al mismo tiempo, la entidad sindical aseguró que la medida de fuerza es acatada por el conjunto de compañeros de la actividad y ratificó la voluntad de diálogo con las entidades empresarias en el marco de “la defensa irrestricta de los salarios”.

El reclamo salarial de los telefónicos

La organización sindical viene demandando un incremento salarial del 22% para el semestre julio-diciembre, más allá de lo que se deba seguir discutiendo para el resto del período que corresponde a la paritaria 20/21.

Ese fue el pedido planteado por los trabajadores del sector tras la última reunión paritaria llevada a cabo el último 27 de octubre.

“Esta cifra es la que consideramos necesaria para mantener nuestro salario en concordancia con la inflación del periodo mencionado”, habían planteado desde el sector en aquel entonces.

El monto requerido por la entidad surge de los cálculos respecto a las estimaciones inflacionarias difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Salir de la versión móvil