Los gremios telefónicos iniciaron días atrás una nueva ronda de negociación paritaria, en busca de nuevos aumentos que garanticen el resguardo del poder adquisitivo del salario en el sector.
Los principales referentes de la Mesas de Uniad Sindical (MUS) mantuvieron encuentros de diálogo con la parte empresaria, aunque sin el resultado esperado.
El agrupamiento sindical -que representa a trabajadores de Teléfonica/Movistar, Telecom/Personal y Claro– negocia un nuevo incremento trimestral para dar continuidad a la modalidad de acuerdos cortos implementada en el actual año paritario.
Hasta el momento, el gremio logró un 46% de aumento producto de dos discusiones trimestales llevadas adelante desde junio pasado. De lo firmado, con los sueldos de diciembre se pagará un 12% de subas, más el pago de una suma adicional de hasta $20.100.
Además, por el Día del Trabajador Telefónico, cada empleado percibirá un bono de hasta $214.086 en enero próximo.
Teléfonicos consolidan paritarias trimestrales y fijan nuevos aumentos para empleados de Movistar, Personal y Claro
Pero estos números fueron considerados como insufientes por los gremios al ver el avance de los números de la inflación, por lo que manifestaron la necesidad de actualizar de manera urgente los sueldos.
«Las correcciones salariales obtenidas nuestro salario no alcanzó a los niveles de recuperación esperada y por lo tanto resulta necesario abrir la negociación y continuar aumentando los mismos con el objeto de no perder poder adquisitivo», sostuvo la MUS.
La mesa sindical, que está integrada FATEEL, FOEESITRA, CEPETEL y FOMMTRA, logró reabrir el diálogo y sin respuestas en la última reunión, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.
Las federaciones gremiale se declararon en «estado de alerta y movilización» e instaron a los trabajadores «a permanecer atentos a las directivas de sus sindicatos por si resultara necesario apelas a medidas de carácter gremial con el fin de lograr nuestros reclamos».