Los gremios telefónicos cerraron un nuevo acuerdo salarial que establece las subas en los sueldos para el último trimestre del año.
Las conducciones sindicales acordaron con las empresas Teléfonica/Movistar, Telecom/Personal y Claro un incremento del 28% para el período octubre – diciembre, que totaliza un 46% en el segundo semestre del año.
El entendimiento fue alcanzado por las organizaciones que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones y responde a la revisión del acuerdo pautado meses atrás, en una paritaria que da desde junio 2022 a junio 2023.
Al 10% percibido en julio y al 8% cobrado en septiembe, ahora los telefónicos percibirán un aumento del 13% en octubre y noviembre (en este mes se suma un 3% de lo acordado para enero) y un 12% en diciembre.
A su vez, en el último mes del año, los trabajadores percibirán una suma adicional proporcional a cada categoría, que irá de los $11.600 a $20.100 aproximadamente.
Por otro lado, FATEEL, FOEESITRA, CEPETEL y FOMMTRA -entidades de la Mesa de Unidad- fijaron un aumento en el monto a cobrar por el Día del Trabajador Teléfonico. El mismo pasará de $174.000 a $214.086 y se hará efectivo durante los primeros día de enero.
Los gremios telefónicos consolidan las revisiones permanentes con subas trimestrales, acordando la próxima instancia de monitoreo para el 5 de diciembre.
Según informaron, cerrarán el 2022 con subas salariales cercanas al 103%.