Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Telefónicos avanzan en revisiones salariales en la previa a la paritaria 2020 – 2021

Ya hubo acuerdos con Telefónica y Telecom. Se espera un entendimiento con Claro en las próximas horas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de las telecomunicaciones avanzaron en nuevas mejoras salariales para los trabajadores de la actividad en el marco de las revisiones salariales de la paritaria 2019-2020.

Tras el preacuerdo celebrado con la empresa Telefónica de Argentina, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) celebró un entendimiento con la firma Telecom.

Las partes acordaron incorporar un 4% de aumento a los salarios de cada categoría de convenio a cobrar con los sueldos de julio con carácter remunerativo y con impacto en todos los adicionales correspondientes al salario conformado.

Según se informó, el importe será tomado como base de cálculo de la paritaria que comienza en julio del 2020 e impactará en la suma que se paga para conmemorar el día del trabajador telefónico correspondiente al año 2021.

El valor acordado, incrementará a partir del primero de julio el actual concepto adicional especial, a todos sus efectos.

Se creó además el adicional acta junio del 2020 equivalente a la suma fija y única de 4000 pesos para todas las categorías convencionales. Esta suma reemplaza a la creada por el decreto 14.20 y continuara liquidándose en las mismas condiciones que las actuales.

Con estos aumentos, los gremios adheridos a la FATTEL, CEPETEL, FOMMTRA y FOEESITRA dan por finalizada la paritaria 2019-2020 con Telefónica y Telecom, mientras siguen la negociación con Claro.

Una vez terminada la negociación con todo el sector se iniciará la discusión de la paritaria 2020-2021.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

PARITARIAS

Paritarias: Gremio lechero analiza si va al paro general o acepta la última oferta de la empresa

El gremio de los lecheros, Atilra, delegó en cada seccional sindical del país la decisión de aceptar o rechazar la última propuesta empresaria de recomposición salarial, que consistió en un aumento del 13,6%.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) analiza si acepta o rechaza “la última propuesta empresaria de recomposición salarial”, que consistió en un aumento del 13,6%  del básico conformado de julio y una suma fija de 12 mil pesos en 3 tramos.

En un comunicado de prensa la organización sindical liderada por Héctor Ponce aseguró que “la oferta fue consecuencia del pedido de la cartera laboral de postergar la negociación del segundo semestre para diciembre, lo que respaldaron los empresarios, pero retrasa otra vez los salarios un semestre más. Las sumas fijas procuraron compensar lo perdido por la falta de actualización de ese período y del semestre julio-diciembre, lo que es del todo insuficiente”.

El sindicato mencionó que en el contexto del vencimiento de la conciliación obligatoria, las cámaras CIL y Apymel ofrecieron en el Ministerio de Trabajo esa suma fija no remunerativa en tres tramos: 2 mil pesos en agosto, septiembre y octubre y dos cuotas de 3 mil pesos en noviembre y diciembre, a cuenta de la revisión paritaria ese último mes.

Ante esa propuesta, el gremio delegó en cada seccional la aceptación o rechazo de la oferta patronal, lo que en ese caso obligaría a la Atilra a retomar “la medida de fuerza suspendida el 13 de julio por la conciliación obligatoria”.

“El ofrecimiento es escaso en cantidad y se realizaría por cada trabajador afiliado a la Ospil y no sobre cada operario comprendido en el convenio colectivo laboral 2/88, ya que se trata de un sistema solidario de salud”, apuntó el dirigente. La Atilra ratificó en Trabajo su derecho a “la negociación colectiva” y denunció “la ausencia de legitimación efectiva de las cámaras patronales”, concluyó Ponce.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Santa Fe: Profesionales de la salud paran en reclamo de paritarias

La medida de fuerza tendrá lugar este miércoles y jueves luego del rechazo a la suma fija de $3.000 propuesta por el gobierno provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) de Santa Fe llevará adelante un paro de actividades en reclamo de paritarias y en rechazo a la suma fija de $3.000 propuesta por el gobierno de la provincia.

La medida de fuerza se extenderá durante el próximo miércoles 12 con un paro total sin asistencia y el jueves 13 con distintas actividades que se encuentran coordinadas con otros gremios. Cabe destacar que habrá guardias mínimas durante la jornada. Asimismo, desde el gremio llevarán adelante una conferencia de prensa este martes y donde se brindarán mayores precisiones.

Al respecto, desde la organización sindical advirtieron que “como lo venimos sosteniendo desde que comenzó la pandemia, los profesionales volvemos a decir no a las políticas que pretenden ajustar nuestros salarios y seguimos en la pelea por condiciones de trabajo dignas”.

Cabe destacar que el personal de salud de la provincia rechazó la oferta del gobierno santafesino de $3.000 en concepto de suma fija y $2.400 para los jubilados.

El sector de la salud provincial ya se había manifestado durante la semana pasada en reclamo de mejoras laborales y salariales. Al mismo tiempo, los médicos del área de Rosario y sus alrededores también llevaron adelante una medida de fuerza con cese de actividades el pasado lunes.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Los nuevos salarios de Camioneros tras la firma de la paritaria

Así quedaron conformados los sueldos de los choferes de camiones, a partir de agosto 2020, con el aumento logrado por el sindicato que conduce Hugo y Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Choferes de Camiones difundió en las últimas horas las nuevas escalas salariales de la actividad tras celebrar la paritaria con empresarios por un aumento anual del 30%.

El acuerdo establece un primer tramo de incremento del 8% en agosto. Luego se aplicará otra suba en octubre (7%), una más en febrero 2021 (8%) y la restante en abril 2021 (7%).

En febrero del próximo año, se prevé una revisión de la paritaria y a fin de este año se discutirá, además, un bono extraordinario.

Con la suba de agosto, la escala salarial para el CCT 40/89 quedó de la siguiente manera:

 

A su vez, el gremio informó sobre las adicionales salariales del convenio colectivo, a través de la publicación de la Cartilla Ampliatoria de las Tablas de Escalas Salariales, que se puede ver acá

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno