Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas mermaron sus ingresos en un 80% y declararon el «estado de crisis»

El gremio de Peones porteños ya inició gestiones para encontrar medidas de resguardo de la actividad y la economía de sus afiliados.

Publicado

|

Los taxistas se declararon en «estado de crisis» tras denunciar una merma de un 80% en sus ingresos.

El portavoz del reclamo fue el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

El dirigente alertó que «los trabajadores peones de taxis del país han visto mermado sus ingresos entre un 75 y 80%» debido al parate económico del país.

Además aseguró que la situación se profundizó en los últimos días por las medidas de prevención contra el coronavirus.

La actividad de taxis es una de las exceptuadas por el decreto de aislamiento obligatorio del presidente Alberto Fernández, por considerarse transporte público de passajeros.

Viviani confirmó que están llevando a cabo «gestiones al más alto nivel para que los trabajadores del sector tengan un apoyo de parte del Gobierno nacional para poder sobrellevar esta durísima crisis».

El sindicato remarcó que los peones de taxis atraviesan esta dura situación debido a «la caída de la economía a nivel nacional y el funcionamiento ilegal de las plataformas tecnológicas del transporte, además del cierre de aeropuertos, terminales de ingresos de turistas y feria judicial por la pandemia del coronavirus».

«Teniendo en cuenta que nuestra actividad es la del día a día con la merma de trabajo, nos encontramos en una situación desesperante de crisis social», finalizó Viviani.

Desde la Asociación Taxistas de Capital Federal (ATC) adelantaron alguno de los pedidos que realizaron ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros, solicitaron eximir el pago de la patente en el taxi que comprenden las cuota 2, 3 y 4 del período actual y plantear ante las compañias aseguradoras una bonificación en el valor de los seguros para los AUTO-TAXI por 60 días.

Al mismo tiempo, solicitaron establecer una línea de créditos del Banco Ciudad a Tasa 0% para titulares a fin de solventar los gastos de supervivencia y el mantenimiento de los vehículos y la suspensión por 90 días del pago de las cuotas créditos del Banco Ciudad sobre los autos comprados para uso taxi.

También gestionarán ante el Gobierno Nacional la suspensión transitoria del pago del monotributo por 2 meses para poder ser pagado en cuotas a partir de junio hasta fin de año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno