Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas cordobeses paran en navidad en reclamo de incremento salarial

La medida fue confirmada por el Sindicato de Peones de Taxis. Será a partir de las 20 horas del próximo martes 24 y durante todo el 25.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los choferes de taxis de la ciudad de Córdoba paralizarán el servicio esta Navidad en reclamo de un incremento salarial en los haberes. Será a partir de las 20 horas del martes 24 y se extenderá durante todo el miércoles 25 de diciembre.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Miguel Arias, aseguró que las reuniones mantenidas con los concesionarios resultaron negativas y desde la patronal no accedieron al otorgamiento de un porcentaje mayor del que perciben actualmente los choferes.

“Como la tarifa del servicio tampoco aumentó, los trabajadores no perciben aumento desde julio de este año, cuando la suba de haberes fue del 20%”, explicó el representante de los choferes.

Los trabajadores del taxi, por su parte, llevaron adelante el 15 de noviembre una serie de asambleas y protestas solicitando el aumento de tarifas y, en consecuencia, el incremento en los sueldos sin recibir ningún tipo de respuesta.

“En julio tuvimos el último aumento que fue del 20% mientras que el costo de vida fue del 60%. Difícilmente nos podemos acomodar con ese salario, vemos con preocupación que llegan las fiestas y nuestros haberes se mantienen igual”, finalizó Miguel Arias.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno