Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tandil: Una céramica suspendió a 40 empleados y amenaza con despidos

La ladrillera, asegura que no está en condiciones de hacerse cargo de los costos, sobre todo de las tarifas de luz y gas, como consecuencia de la caída en las ventas, por ende dejaran de producir ladrillos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Como consecuencia de la caída de las ventas, la Cerámica Loimar, ubicada en Tandil, anunció a sus trabajadores que dejará de producir, por ende ya son cuarenta los suspendidos y hay amenazas de despidos. La cartera de Trabajo de la Provincia, dictó la conciliación indagatoria por 15 días.

Alberto Algañaraz, delegado de la planta, señaló: “Hemos venido para denunciar el apagado del horno de planta que es el que fabrica ladrillos” y agregó que el miércoles pasado, mantuvieron una reunión, en la cual “nos comunican que piensan trabajar con el horno de planta C, que es el que produce pisos. Hablan de hacerlo a full para poder seguir sosteniendo la empresa”, informó portal local El Eco.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intervino y dictó el inicio de un período de conciliación obligatoria en el conflicto en Loimar, que las partes deberán acatar por quince días mientras se avanza en un proceso de negociación.

Encargados de la plata informaron que “van a llegar cerca de 40 suspensiones y que podría llegar a haber desvinculaciones, hablaban de 10, 11 ó 13”.

En este sentido, los trabajadores de la ladrillera decidieron que en cuanto les informen del primer despido irán a paro y no descartaron adelantar la medida a partir del impacto que genera la notificación de los telegramas que confirman las suspensiones.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales reclaman a Larreta testeos masivos a personal esencial

Desde SUTECBA cuestionaron la “calidad” y “cantidad” de elementos de protección otorgados a trabajadores de salud.

Mundo Gremial

Publicado

|

Osvaldo López y Emiliano Genta, integrantes de Consejo Directivo de SUTECBA

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) reclamó mayores testeos al personal municipal de salud ante el aumento de casos en las últimas semanas y frente al operativo que lanzó el gobierno porteño.

El gremio que conduce Amadeo Genta cuestionó también la calidad y cantidad de elementos de protección que provee la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la organización manifestaron la preocupación por los “pocos” testeos que la gestión realizó en las últimas semanas.

Mañana jueves el gobierno de Larreta arrancará con un operativo de control sanitario. Lo definieron “Anillo Rojo” y apuntará primero a testear a médicos y personal de terapia intensiva de de los hospitales Santojanni, Muñiz, Fernández Y Argerich.

La preocupación de SUTECBA se basa en el aumento de casos registrados en las últimas semanas entre sus trabajadores y de lo que pueda implicar el reordenamiento del personal a partir de la Ley de Emergencia votada por la Legislatura porteña, donde el gremio impidió que se pague en cuotas el salario del personal.

Osvaldo López

Los pedidos del sindicato también buscan que este movimiento de personal esté garantizado con toda la seguridad con los protocolos acordados. En ese marco, SUTECBA dono 20.000 barbijos a los diferentes hospitales y también 40.000 máscaras.

Osvaldo López, Secretario de Relaciones con la Comunidad del gremio, remarcó que ”entre otras cosas solicitamos el test a todos los trabajadores de salud. Esto es fundamental saber con certeza cómo está el equipo de salud”.

En ese sentido, López agregó: “Esto es lo que venimos sosteniendo desde SUTECBA. Y esperemos que en el futuro se traduzca no solamente en un bono, sino el lugar que se merece nuestra gente en la carrera administrativa”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Escandaloso intento de asunción de Sola en Seguros en plena cuarentena

Con elecciones suspendidas por la Justicia, el polémico dirigente del Seguro presiona al ministro Moroni por la certificación de autoridades.

Mundo Gremial

Publicado

|

Otra vez el Sindicato del Seguro se ve envuelto en un escándalo de proporciones. Jorge Sola irrumpió lo normado por el Ministerio de Trabajo en sendas resoluciones al realizar una reunión no contemplada por la emergencia sanitaria para poder constituirse como autoridad máxima del gremio.

Las actuaciones van en contra de las disposiciones del ministerio de Trabajo 238/2020, 259/202 y 489/2020, que establecieron la suspensión de todo tipo de acto sindical.

En medio de fuertes sospechas de adulteración de las firmas de los integrantes de la Lista Blanca del interior del país que no han podido trasladarse a sede central por la cuarentena, Sola se acercó a la sede ministerial para que la Dirección de Asociaciones Sindicales le certifique las firmas y pueda asumir el pleno control de la institución gremial.

El dirigente, también Secretario de Prensa de la CGT, resultó electo secretario general del Seguro en polémicas y judicializadas elecciones de autoridades ralizadas en julio del año pasado.

En ese contexto, el Dr. Enrique Rodríguez, apoderado de la lista opositora Celeste y Blanca, junto con los referentes como Miguel Méndez, Jorge Gramajo, Luis “Cacho” Pérez e Ives Tejeda sostienen que no existe argumento jurídico alguno que le permita a Sola asumir como secretario general.

Aseguran que el proceso eleccionario del pasado 3 de julio fue recusado en sede administrativa y en sede judicial, por lo que dicho proceso no se encuentra ni resuelto ni terminado comprometiendo a las autoridades del ministerio a un minucioso análisis de la situación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Covid-19: ATE presentó una medida cautelar y la Justicia le ordenó al gobierno cumplir con las medidas de protección

Los dirigentes de ATE señalaron su “satisfacción” por esa medida judicial e instaron al gobierno a aplicar de forma urgente las decisiones a fin de “cuidar a quienes cuidan” en los lugares de trabajo y en relación directa con sectores postergados

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la medida cautelar que había presentado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional porteña, liderada Daniel Catalano, exigiendo al gobierno del distrito que aplique “medidas de protección” en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdnnya), el juzgado 20 de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar a la medida.

En un documento de prensa publicado por ATE informaron que la cautelar ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que proporcione a los trabajadores del sistema penal juvenil, de los centros de atención transitoria y a los menores que se alojan en los dispositivos del organismo “elementos de protección personal necesarios para evitar el contagio y los kits de desinfección e higiene”, y que adopte “otras medidas pertinentes para prevenir la enfermedad”.

El sindicato estatal metropolitano detalló que la medida cautelar había sido presentada el viernes pasado ante “los cinco casos confirmados de coronavirus” y como respuesta, el juzgado ordenó la realización de exámenes de detección del virus Covid-19 a los trabajadores  y adolescentes alojados en sus dispositivos que hubiesen tenido contacto con algún posible caso.

En el documento que lleva también la firma de la delegada general de ATE, Romina Piccirillo: “En el supuesto de que por las características de los dispositivos del Cdnnya no se pudiera determinar quiénes tuvieron contacto estrecho con ese caso de Covid-19 se deberá testear a todos los trabajadores, menores y adolescentes”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno