Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tandil será cabecera médica de la zona

Dirigentes empresarios y gremiales junto al Director de Centrales de la Costa S.A Alejandro Rossi confirmaron la nueva Comisión Médica Regional con sede en la UOM local, que permitirá que Tandil sea punto de atención médica para la región

Mundo Gremial

Publicado

|

El Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación Dr Juán Horacio Gonzalez Gaviola realizó este martes importantes anuncios en su despacho de la ciudad de Buenos Aires en una audiencia mantenida junto a dirigentes empresarios y gremiales de Tandil, en compañía del Concejal del FPV Nestor Auza y del Director de Centrales de la Costa SA Alejandro Rossi. Guillermo Sarcabal Auditor del Ministerio de Trabajo, Omar Farah, Edgardo Vazquez y Carlos Reyes, junto a Auza y Rossi, fueron notificados de la decisión de avanzar en la “idea de constituir oficialmente en la sede de la UOM local una nueva Comisión Médica Regional en la ciudad con un alcance en la región en las localidades de Rauch, Ayacucho, Benito Juarez y Azul, inicialmente”, se comunicó desde esta dependencia del gobierno nacional.

Esta nueva estructura médico administrativa – solicitada inicialmente por el Consejo del Trabajo y Producción –  que Gonzalez Gaviola decidió comenzar a delinear en su visita a la ciudad de noviembre último persigue el “propósito de evitar los traslados de vecinos tandilenses y de la región a la ciudad de Mar del Plata para los exámenes médicos de las ART”, puntualizó el Secretario de la UOM Carlos Reyes. “Se visualiza además una clara señal del gobierno nacional y provincial con este tipo de medidas de descentralizar las funciones de atenciones médicas y administrativas de la Comisión que funciona en Mar del Plata, y generar una nueva cabecera en Tandil para distritos de la zona en la idea de desburocratizar las estructuras del estado”, enunció el Concejal del FPV Nestor Auza sobre la decisión del Superintendente.

Finalmente desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo se dio a conocer a la comitiva tandilense la “invitación formal para sumar a sectores empresarios y gremiales de Tandil al Diálogo Social que se impulsará desde el gobierno de Cristina Kirchner, en donde el Capítulo 1 se desarrolla la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2011 / 2015, documento que suscribieron la semana última junto a Gonzalez Gaviola el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, José Ignacio De Mendiguren (UIA), Osvaldo Cornide (CAME), Hugo Yasky (CTA), Marcelo Fernandez (CGERA) y Hugo Moyano (CGT)”.

“En el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, junto al Gobernador Daniel Scioli, vienen delineando acciones similares con el gobierno nacional, que tienden al consenso y al diálogo entre los sectores empresarios, gremiales y de gobierno para apuntalar el desarrollo productivo para todos los bonaerenses”, finalizó Auza.

Como conclusión del encuentro de Buenos Aires, Alejandro Rossi se encargó de ponderar la “atención del Dr Gonzalez Gaviola y su equipo en receptar reclamos puntuales de los empresarios tandilenses Farah y Vazquez en relación a algunas variaciones inconsultas de las alícuotas de las ART que se han detectado en el último tiempo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: Dictan conciliación obligatoria en Alliance One

Por decisión del gobierno provincial se dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa dar marcha atrás con los despidos. “La empresa se ha equivocado”, indicó Ricardo Villada

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno salteño, Ricardo Villada, dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa Alliance One dar marcha atrás con los 248 efectuados.

El funcionario consideró que los despidos fueron una decisión “totalmente inoportuna que se tomó el día que estaba asumiendo el nuevo Gobierno y antes de las fiestas cuando son trabajadores que ni siquiera están prestando servicio”.

Villada anticipó que el 18 de diciembre hay una audiencia de conciliación con Refinor.

“Hemos dicho a lo largo de toda la campaña que las empresas van a ser las mejores amigas del Gobierno porque creemos que hay una fuerza productiva dormida y un enorme potencial, pero los despidos no son la vía”, sentenció.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Ferroviarios coincidieron con Meoni en la necesidad de fortalecer el sistema de trenes

Sergio Sasia y Omar Maturano recibieron al nuevo ministro de Trabajo en la Unión Ferroviaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sindicalistas ferroviarios recibieron este miércoles al flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para sentar las bases del trabajo mancomunado que llevarán adelante por el desarrollo y fortalecimiento del sistema de trenes en el país.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria con participación del anfitrión y secretario general del gremio, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. También asistió el designado Jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele.

“Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril como modo de transporte, en vinculación con otros sectores de la actividad, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Sasia en diálogo con Mundo Gremial.

Durante la reunión se analizó la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país, como así también la necesidad de generar inversiones tanto en el transporte de pasajeros como de cargas.

Todos coincidieron en la urgencia de apostar al desarrollo de la carga en el interior del país, una situación que beneficiaría a las economías regionales y a la generación de empleo.

Uno de los puntos tratados fue la actualidad de los talleres ferroviarios distribuidos en distintos puntos del país. Uno de los compromisos de la gestión será la puesta en valor de esos espacios para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Plaini dijo que la CGT “no le va a poner plazos” a Alberto Fernández

El sindicalista aseguró que el movimiento obrero acompaña todos los gobiernos nuevos y “este no va a ser la excepción”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, dijo que “los trabajadores no le han puesto plazo a Alberto Fernández para nada”.

“La CGT dijo que va a acompañar a este Gobierno y no le va a poner plazos”, sostuvo.

El también miembro del Consejo Directivo de la central sindical aseguró que todos los gobiernos siempre gozan durante los primeros meses de su gestión de cierta calma por “la expectativa de la población”.

En ese marco, el exdiputado nacional señaló que “este Gobierno no va a ser la excepción y además, después del gobierno del que venimos, seguramente va a tener un tiempo más. No se trata de darle tiempo ni de exigirle al nuevo Gobierno”.

En declaraciones a AM 530, Plaini recalcó que existen conflictos sindicales que no se han terminado de resolver y continúan manifestándose.

“No se corta automáticamente, no es que el 10 se estrena un Gobierno y el 11 se terminaron los problemas. Hay que mantener la racionalidad defendiendo las convicciones, los principios y lo que uno representa”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno