INFORMACIÓN GENERAL

Tandil: preocupación gremial por más de 20 “despidos encubiertos” en Metalúrgica

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local Carlos Romano expresó su preocupación ante el conflicto suscitado en la Metalúrgica Tandil. El dirigente gremial explicó que “hace un tiempo se había solicitado el Repro pero después lo descartamos porque se sabe bien que yo salí a decir a los medios que cómo puede ser que se esté retirando tanta gente, retiros voluntarios que son despidos encubiertos, y ya hay más de 20 compañeros”.

Publicado

|

 

Romano informó que la situación se viene dando desde hace cinco meses y en esta última semana “se fueron dos más, con valores de 300 y 400 mil pesos, y algunos más. Entonces la erogación económica que ha hecho Renault en Metalúrgica Tandil es sacar retiro voluntario, despidos encubiertos, con el agravante de que no mejoran los puestos de trabajo”.

En este marco, el titular de la UOM estimó que “ya han desembolsado entre 8 y 10 millones de pesos y los puestos de producción siguen en las mismas condiciones o peores”.

Romano advirtió además que “no se renueva el personal, cada vez se le da más trabajo” y agregó que “no se puede concebir la política de Renault, que manda a hacer piezas afuera a otras empresas cuando Metalúrgica Tandil les pertenece”.

En tal sentido, aseguró que “no se puede entender que tengas una empresa como Metalúrgica Tandil que hace 5 años fundía 1500 toneladas, y hoy -con la política del Gobierno apuntando a todo lo que es industria-, esté fundiendo 700 toneladas. Acá hay algo rarísimo”.

Romano criticó que en la empresa “cambian los gerentes que vienen con objetivos: uno fue desmantelar todo lo que era Metalúrgica Tandil y vender los bienes, otro vino con el objetivo de cerrar lo que es Metan y lo cumplió; ahora éste vino con el objetivo de hacer un achicamiento de personal y despedir”.

Al respecto, arrojó que “se sigue achicando Metalúrgica Tandil, nos cerraron una empresa, se llevaron la cartera de clientes, vendieron todos los bienes, se llevaron el respaldo económico que teníamos”, por lo que evaluó que “no se puede trabajar en estas condiciones porque nadie dice la verdad. Renault nos viene mintiendo desde hace mucho tiempo”.

 

Salir de la versión móvil