INFORMACIÓN GENERAL
Tandil: los municipales amenazan con un paro si no se incrementan los salarios el 10%
Mientras que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, piden un aumento salarial del 10%, el secretario de Finanzas de la Comuna, Gastón Morando, anticipó hace varios días que el municipio, para dar curso a un incremento debería aumentar las tasas.
Ante esta situación, y al no recibir respuestas positivas a la solicitud, el viernes a última hora se llevó a cabo una asamblea en la que los trabajadores municipales resolvieron llevar adelante un paro general de actividades en toda la administración pública local por espacio de 48 horas. Desde el gremio le dieron plazo al Departamento Ejecutivo para que entre martes y miércoles responda al planteo salarial.
Roberto Martínez Lastra, sostuvo que los municipales habían pedido el aumento mediante una nota remitida al Departamento Ejecutivo y que estaban dispuestos a negociar, pero fue tajante al marcar que si la comuna no accede a una petición irán al paro indefectiblemente.
Conflicto en salud
Mientras tanto en el Hospital Municipal Ramón Santamarina los empleados que iniciaron una medida de fuerza siguen adelante con la protesta en reclamo de mejoras edilicias y salariales.