Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SUTEP logró acuerdo salarial para trabajadores de parques de diversiones

La firma del acuerdo se dio en el marco de la negociación paritaria con la Cámara de Parques, Entretenimientos y Afines.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) llegó a un acuerdo sobre un aumento salarial para los trabajadores de la rama parques enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 752/18.

En este sentido, la firma del acuerdo se dio en el marco de la negociación paritaria con la Cámara de Parques, Entretenimientos y Afines (C.A.P.A), que según informaron desde el gremio de los trabajadores de espectáculos públicos, tras arduas negociaciones pudieron “alcanzar un incremento salarial para los compañeros de la actividad, aun en esta difícil situación de pandemia que estamos atravesando”.

Con respecto al acuerdo salarial, pautaron un 16% de aumento correspondiente a la paritaria 2019/2020. Absorbiendo el DNU 14/20 y conformando los nuevos básicos en el mes de Abril, donde se calcularan los siguientes porcentajes.

Además, un 15% no remunerativo con los salarios de abril, lo mismo con respecto a los salarios de mayo, incorporándose al básico del mes de Julio. Y un 5% no remunerativo con los salarios de agosto, incorporándose al básico en el mes de septiembre.

Por último, mediante un comunicado, desde la Comisión Directiva Central, agradecieron a los trabajadores por respaldar el pedido de recomposición salarial llevado adelante por la organización gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno