INFORMACIÓN GENERAL
Suteba pide que se faculte a directivos de escuelas para licenciar docentes
La medida solicitada por Roberto Baradel al gobierno bonaerense tiene como objetivo que se revierta la decisión de que los maestros deban cumplir el horario habitual a pesar de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió una “impugnación” a la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de que los docentes deban cumplir el horario normal a pesar de la suspensión de clases por 14 días en “resguardo de la salud de los trabajadores de la educación”.
De este modo le solicitó al gobierno de Axel Kicillof que faculte a directivos de escuelas para que puedan licenciar a docentes.
El gremio conducido por Baradel tomó la decisión de impugnar el artículo 2 de la resolución 2020-554, ya que “no guarda congruencia con el resto de la normativa nacional y provincial, en referencia a la pandemia que estamos sufriendo”.
“El mencionado artículo habla de normalidad en la asistencia de docentes y auxiliares a las escuelas no teniendo en cuenta la intención del comité de expertos de reducir al máximo la circulación de personas”, manifestó Baradel a través de una carta.
Desde Suteba pidieron que se establezcan “guardias mínimas” para garantizar el funcionamiento de los comedores en cientos de escuelas.
“Establecer una supuesta normalidad frente a una situación absolutamente extraordinaria genera incertidumbre, angustia, contribuye a una suerte de intranquilidad colectiva y alimenta el temor que todos tenemos ante una pandemia”, detalló Baradel.
La entidad gremial explicó que desarrollar la actividad bajo una apartente normalidad, además, “atenta contra el objetivo de impedir la propagación de la pandemia y el cuidado de docentes, auxiliares y de toda la comunidad educativa”.