Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SUTEBA aseguró que “los sindicatos no son los malos que no quieren volver a clase”

Desde el gremio docente bonaerense destacaron que la vuelta a las aulas va a depender de la circulación del virus.

Publicado

|

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, declaró ayer que la vuelta a la presencialidad está atada a la circulación del virus y aclaró que “los docentes y sindicatos no somos los malos que no queremos volver a clase”.

El dirigente explicó en diálogo con Radio Provincia que para el retorno a las aulas se debe garantizar el cumplimiento dispuesto a través de la Resolución 63/2020 del Ministerio de Salud y la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Este Plan Jurisdiccional consta de 8 protocolos para el regreso seguro que están ligados al nivel de circulación en cada jurisdicción y distrito.

En este sentido, Villegas mencionó, a modo de ejemplo, que según los últimos números de contagios en La Plata (alrededor de 200), “no sería posible pensar en un regreso”.

Asimismo, el dirigente explicó que también es necesario pensar que no pueden volver todos los alumnos al mismo tiempo y que cada distrito puede presentar distintas realidades, incluso un mismo distrito tener distintas situaciones, pudiendo garantizar la presencialidad en algunas localidades y no en otras.

“Hay que hacer obras y necesitamos la llegada de los elementos de higiene y protección personal a las escuelas. Esto es central”, precisó Villegas.

Por otra parte, la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, también se refirió a la vuelta a la presencialidad y remarcó que “mientras se cumplan los protocolos las clases podrán comenzar el 1 de marzo”.

“En julio-agosto del año pasado se comenzó a trabajar sabiendo que en algún momento teníamos que preparar la vuelta a la presencialidad; por eso los 8 protocolos. Debemos trabajar durante todo el mes de febrero para garantizar todos ellos se cumplan”, precisó Torre en diálogo con Radio La Red.

Al ser consultada sobre las diferentes situaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, la dirigente comentó que hace más de seis meses que vienen trabajando en conjunto con entre las autoridades y los gremios docentes.

“Los gobiernos (CABA y Provincia) no están diciendo lo mismo, por eso los gremios tampoco responden de la misma manera”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno