A través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió el proceso electoral en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) que lidera Victorio Nicolás Cocco.
El dictamen de la cartera que lidera Jorge Triaca basa su resolución en las graves irregularidades detectadas, que exceden el proceso electoral puesto en marcha por el gremio para renovar sus autoridades, cuyas elecciones estaban previstas para el 30 de junio.
Concretamente, impugnan incumplimientos y arbitrariedades de la conducción de Cocco de los plazos y garantías para que la oposición pueda presentar su propia nómina de candidatos.
En la disposición, que lleva la firma de la Dra. Karina Palacios -Directora Nacional de Asociaciones Sindicales- se ordenó «la suspensión de los plazos del proceso electoral de renovación de autoridades que se encuentra en curso en la entidad».
El texto detalla que se incluye en el período de presentación de listas, hasta que se resuelva definitivamente la impugnación denunciada por el afiliado Juan Manuel Callelo.