Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Suspenden con rebaja salarial a 4700 trabajadores del call center Atento

Así lo establece el “acuerdo de crisis” celebrado por la Federación de Comercio y autoridades de la empresa, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Empleados de Comecio (FAECYS) celebró un acuerdo con la empresa Atento Argentina SA, a cargo del call center de Telefónica, para evitar miles de despidos en el marco de la crisis desatada producto de la pandemia de coronavirus.

Lo pactado establece la suspensión y dispensa de la prestación de servicio del personal desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre inclusive.

Los trabajadores dispensados percibirán una asignación no remunerativa equivalente al 80% del salario neto, en los términos del Art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Para el cálculo del porcentaje, se tendrá en cuenta el promedio salarial de los últimos seis meses.

El acuerdo fue celebrado por Comercio y la empresa en contexto del Procedimiento Preventivo de Crisis al que fue incorporada la firma tras denunciar las “gravísimas” consecuencias financieras desatadas a partir de la pandemia, sumado al deterioro de la actividad de call centers.

Atento presta servicio de “contact center” a clientes del ámbito privado y estatal, con una dotación total de empleados de 6300 empleados al momento de solicitar el preventivo de crisis, todo encuadrados bajo convenio colectivo de Comercio.

En una de cláusula del acuerdo de crisis, al que tuvo acceso de Mundo Gremial, la parte empresaria se compromete a resguardar las fuentes de empleo, no pudiendo reducir la nómina de trabajadores mercantiles, que en la actualidad asciende a 4697, como así tampoco efectuar despidos y suspensiones sin causa ni retiros voluntarios.

Semanas atrás, la empresa Atento había recibido un fallo adverso por parte de la justicia que obligaba a pagarse el 100% del salario a una trabajadora suspendida en el marco del acuerdo celebrado por la FAECYS y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, en los términos de lo pactado entre la CGT y la UIA.

Con el nuevo entendimiento, Atento logra saltar el cerco de la Justicia y validar suspensiones y rebajas haciendo valor el Procedimiento Preventivo de Crisis avalado por Comercio y el ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno