Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Supervisores metalúrgicos firmaron aumento salarial del 15%

El incremento se ajusta a la pauta impulsada por el gobierno nacional. El acuerdo se rubricó este martes en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Publicado

|

Foto: Archivo ASIMRA

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) firmó este martes la paritaria anual con las cámaras empresarias del sector, durante una audiencia celebrada en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo establece un aumento salarial del 15% en dos tramos (10% en mayo y 5% en septiembre), siguiendo la pauta inflacionaria del gobierno de Mauricio Macri. También se incorporó una cláusula de revisión para septiembre próximo.

La firma del convenio se concretó en horas del mediodía en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, y fue monitoreada por el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau.

En representación de ASIMRA estuvieron su secretario general, Alberto García Ortiz, y por el sector empresario, Ricardo Güell, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Antonio Rovegno por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Fernando Ruiz y Blanco por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

También participaron Francisco Echezarreta por la Cámara Argentina de la Industria de Aluminio y Metales Afines (Caiama); Oscar Varela por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y Rodolfo Sanchez Moreno, representante del Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Clima).

Con el cierre de la paritaria de ASIMRA, el gobierno afrontará las últimas grandes negociaciones del año. La más difícil será la de Camioneros donde Hugo Moyano ya formalizó el pedido de un 27% de incremento. Además de Telefónicos, Sindicato del Gas y Estatales de Nación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno