INFORMACIÓN GENERAL
SUPA reclama precisiones sobre el futuro del Puerto Buenos Aires
El gremio que conduce Corvalán se refirió a la licitación de las terminales portuarias y a la llegada del nuevo administrador de puertos.
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) pidió al nuevo gobierno precisiones sobre los proyectos destinados al Puerto Buenos Aires, en relación a la licitación para la renovación de concesiones.
En ese marco, la organización solicitó al anunciado nuevo Administrador Federal General de Puertos, Franco La Porta -aún no oficializado- dar de baja el polémico llamado a licitación de la gestión anterior que puso en vilo a la comunidad portuaria.
El gremio que conduce Juan Corvalán hizo hincapié en la necesidad del comienzo de una nueva gestión en la AGP, en reemplazo de la saliente que encabezó Gonzalo Mórtola, para avanzar en la eliminación del fallido llamado licitatorio y concretar un nuevo pliego por la concesión de los puertos.
«Es prioritario que se actúe en forma rápida en la prórroga de las actuales concesiones hasta avanzar en un nuevo llamado a licitación. Tenemos que llevar tranquilidad a los trabajadores y garantizar el continuo funcionamiento del Puerto Buenos Aires«, expresó Corvalán.
El posicionamiento del SUPA sobre las licitaciones es concreto. Corvalán pidió concesiones de «larga duración» para lograr «un puerto con competencia y con inversiones para beneficio de todos los argentinos».
También planteó la necesidad de armar una nueva licitación internacional con la participación de al menos dos operadores, y no sólo con uno como intentó la gestión de Mortola durante el macrismo.