INFORMACIÓN GENERAL

Suman nuevos proyectos para reducir jornada laboral en Argentina

Las diferentes propuestas impulsadas apuntan a tener cuatro días laborales y un tope de 8 horas diarias, entre otras.

Publicado

|

El debate sobre la duración de la jornada laboral en nuestro país ya está instalado en el Congreso. Allí se encuentran diferentes proyectos que buscan adoptar nuevas modalidades de trabajo para mejorar la calidad de vida, distribuir el empleo y crear nuevos puestos.

El secretario de salud laboral de la CTA Nacional y secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, indicó que es necesario llevar la jornada laboral a 30 horas distribuidas en 4 días por semana.

En ese sentido, Pianelli sostuvo que la reducción generaría nuevos puestos de trabajo: “Una sociedad más justa, empieza por distribuir su trabajo existente. Para eso hay que reducir la jornada». Además, sostuvo que mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, bajaría los niveles de polución y de transporte y potenciaría la recreación y a los sectores de turismo.

También se encuentra el de la diputada del Frente de Todos y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que propone una jornada máxima de 6 horas y un tope de 36 horas semanales.

Por su parte, el legislador oficialista y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, propuso una semana laboral con un máximo de 8 horas diarias y no más de cuarenta horas semanales.

Cabe destacar que en Bélgica se presentó al Parlamento la jornada laboral de cuatro días semanales, que España hizo lo propio y en Islandia ya entró en vigencia con una adhesión del 86% de su población, mostrando mejoras en los índices de bienestar y productividad.

Salir de la versión móvil