Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sueldo Mínimo: Trabajo y el Consejo del Salario se reunirá a fines de febrero

Actualmente el Haber Mínimo se ubica en $33.000, luego del aumento de febrero. Hacia fin de mes habrá reunión para ir ajustando los nuevos aumentos.

Publicado

|

El Gobierno Nacional anunció convocará para de este mes, a una nueva reunión del Consejo del Salario, para discutir una nueva actualización del haber mínimo que aumentaría en torno al 40% a lo largo del año, aunque habría cláusulas de revisión en función del costo de vida.

Al respecto de esto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la convocatoria del Consejo del Salario, que integran empresarios y sindicalistas, con el arbitraje del Gobierno.

En este sentido, actualmente el Salario Mínimo Vital y Móvil se ubica en $33.000 y, entre marzo del año pasado y se espera que en el mismo mes de este año, registre una suba del 52,78%, apenas por encima de la inflación.

Cabe destacar que el ingreso mínimo sirve de referencia para los trabajadores informales y, en el transcurso de 2021, fue ajustado en dos oportunidades, a raíz de la inflación. Sobre esto, el titular de Trabajo anticipó que la pauta de aumentos salariales, para el sector formal, trepará al 40% este año, aunque también tendrán cláusulas de revisión en función del costo de vida.

Así las cosas, ese porcentaje está por encima del 33% proyectado en el Presupuesto Nacional para 2022, pero por debajo del 55% que estiman las consultoras privadas. Para Moroni, el esquema de paritarias prevé «trabajar con una pauta de 40%» con «revisiones a los seis o siete meses» de la firma del acuerdo salarial.

Cabe recordar que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno