PARITARIAS

Subtes: La UTA cerró un acuerdo salarial y los Metrodelegados van al paro

El gremio de Metrodelegados realizara un paro total de actividades desde las 19hs, luego de que la UTA cerró un acuerdo de incremento salarial con la empresa EMOVA y el Gobierno de la Ciudad.

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) realizará el día de hoy, desde las 19hs, un paro con interrupción total hasta el cierre de la jornada, del subte y el premetro en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza llega luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cerró un acuerdo salarial con la empresa EMOVA y el Gobierno de la Ciudad, que dejó aislado al gremio de metrodelegados.

En un comunicado que lleva la firma del Secretario General de Metrodelegados, Ricardo Pianelli, y su adjunto, Néstor Segovia, el gremio de la CTA afirmó que la empresa y el ejecutivo de la ciudad, “rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización” al convocar a una audiencia “sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro”, apunta el comunicado.

Por su parte, UTA informó que “el 14 de septiembre hemos solicitado el reinicio de las negociaciones paritarias, teniendo presente que en épocas como la actual, de una aceleración inflacionaria inesperada, nos encontramos ante la urgente necesidad de recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios” y ampliaron expresando que ante el contexto económico, “necesitamos que la negociación colectiva proteja los ingresos de las trabajadoras y trabajadores, junto con sus familias”.

El acuerdo salarial de UTA coloca el salario inicial de los trabajadores de subterráneos y premetro en $649.742 a partir de agosto y continuará negociando sobre el resto de los meses del año. En concreto, la entidad gremial que conduce Roberto Fernández, señaló que ante una inflación del 55,2% desde febrero a la fecha, la Unión alcanzó un incremento salarial promedio que ronda el 62%.

Salir de la versión móvil